https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 10:36
10:35

Política

Isha, la mujer trans que recibirá su DNI de rectificación de género

"Siento mucha felicidad, un día muy especial que no es un día más en la vida de los argentinos y del mundo, porque la Argentina es un país pionero en Ley de Identidad de Género", sostuvo Isha Escribano.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Política Isha, la mujer trans que recibirá su DNI de rectificación de género "Siento mucha felicidad, un día muy especial que no es un día más en la vida de los argentinos y del mundo, porque la Argentina es un país pionero en Ley de Identidad de Género", sostuvo Isha Escribano.

En diálogo con Radio La Red, la oriunda del distrito bonaerense de Pergamino destacó que del acto de entrega de su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) participarán el jefe de Estado; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y la ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

"Cuando me enteré de que venía el Presidente fue muy hermoso", señaló Escribano, quien contó que De Pedro la llamó para preguntarle si le molestaba la asistencia de Alberto Fernández al acto.

 

En ese sentido, subrayó: "Hoy las banderas que flamean son de unión y de amor. Que esté el Presidente es para honrar a toda la comunidad que hoy estoy representando".

 

"Esto trasciende mi historia, mi felicidad, estamos haciendo un mundo mejor para los que vivimos hoy y los que vienen, para que nadie tenga que pasar lo que pasamos las personas transgéneros", concluyó.

 

La Ley de Identidad de Género, sancionada en mayo de 2012, establece que "toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género; al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género; a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de el/los nombre/s de pila, imagen y sexo con los que allí es registrada".

 

 

Con información de NA

 

 


Temas:


Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?