https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 10:47
10:45

Le dispararon 12 tiros

Asesinan en Paraguay a un periodista brasileño que investigaba a narcotraficantes

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Le dispararon 12 tiros Asesinan en Paraguay a un periodista brasileño que investigaba a narcotraficantes

El periodista brasileño Leo Veras, editor de un sitio de noticias policiales que investigaba actividades del narcotráfico, fue asesinado por dos hombres que le dispararon 12 tiros y se dieron a la fuga en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, donde residía.

 

Veras se encontraba cenando anteanoche con familiares en su residencia del barrio Jardín Aurora cuando los atacantes, ambos encapuchados, descendieron de una camioneta negra y le dispararon a la espalda con una arma larga y otra corta, informó el fiscal Marco Amarilla.

 

El periodista "intentó huir, el último disparo que recibió fue en la cabeza, desde arriba, cuando evidentemente ya estaba rendido", detalló Amarilla, citado por la agencia de noticias Ansa y el diario paraguayo Última Hora.

 

Pedro Juan Caballero limita con la ciudad brasileña Ponta Porá, en el estado de Mato Grosso do Sul, una zona dominada por el narcotráfico y el contrabando.

 

El mes pasado decenas de presos brasileños integrantes del cartel narcotraficante Primer Comando de la Capital (PCC) se fugaron del penal de Pedro Juan Caballero.

 

Leo Veras era editor del sitio Pora News, donde publicaba noticias policiales y daba cobertura a las actividades del narcotráfico.

 

La esposa del periodista dijo que había recibido amenazas de muerte, por lo cual se lo notaba abatido y "prácticamente se despidió de la familia en los últimos días", declaró el fiscal Amarilla al diario asunceño ABC Color.

 

Con información de Télam




Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?