https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 15:55
10:49

Preocupan las entradas en Belo Horizonte

Mineiro sigue sin ganar y Unión gestiona más lugar

Como se sabe, el espacio asignado “Cadeira visitante Ismenia” es para 2.000 personas. Creen que, sólo en los micros y autos, hay un piso de 1.500 asegurados. Habría 500 lugares más si el Tate los paga por anticipado y gira el dinero.

 Crédito: Gentileza “O Tempo de Belo Horizonte”
Crédito: Gentileza “O Tempo de Belo Horizonte”

Crédito: Gentileza “O Tempo de Belo Horizonte”



Preocupan las entradas en Belo Horizonte Mineiro sigue sin ganar y Unión gestiona más lugar Como se sabe, el espacio asignado “Cadeira visitante Ismenia” es para 2.000 personas. Creen que, sólo en los micros y autos, hay un piso de 1.500 asegurados. Habría 500 lugares más si el Tate los paga por anticipado y gira el dinero. Como se sabe, el espacio asignado “Cadeira visitante Ismenia” es para 2.000 personas. Creen que, sólo en los micros y autos, hay un piso de 1.500 asegurados. Habría 500 lugares más si el Tate los paga por anticipado y gira el dinero.

Mientras el Atlético Mineiro de Rafaela Dudamel sigue sin ganar —apenas empató por Copa de Brasil con el Campinense y avanzó a la siguiente ronda donde espera rival: Afogados o Atlético—, los dirigentes de Unión gestionan con su pares del “Galo” y en la misma Conmebol “un poco más de lugar” para la revancha del próximo jueves por la Copa Sudamericana en el Arena Independencia (es el estadio alternativo porque el Mineirao está “alquilado” por el carnaval) con el 3-0 a favor que consiguió en Santa Fe el equipo de Leo Madelón.


Por reglamento y considerando el espacio del Arena Independencia, el visitante —en este caso Unión— tendrá 2.000 lugares, en el sector llamado “Cadeira visitante Ismenia”. En el ida y vuelta con sus pares del “Galo”, además de la propia Conmebol, los dirigentes del Tate comenzaron a gestionar “un poco más de lugar”.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, se hizo un cálculo en base a los micros completos —ya hay 25— y los coches. “La base son los sitios partidarios que tiene club y las redes”, explican y asguran que “por tierra irán unas 1.500 personas, pero no sabemos cuántos irán por vuelos de línea desde Buenos Aires, Rosario o Córdoba”.


A ese número de 2.000 tatengues en la tribuna, hay que agregarle una muy buena cantidad de entradas de protocolo, algo que también servirá para “descomprimir” las necesidades de familiares jugadores, integrantes de Comisión Directiva, sponsoreo y compromisos.


En este punto hay que decir que distintos periodistas brasileros, que siguen al “Galo”, hablan de un supuesto malestar de los dirigentes del Atlético Mineiro para con su pares de Unión. “A pesar que no fueron dirigentes (sólo empleados) a Santa Fe y se vendieron apenas 28 entradas visitantes, no nos dieron los 150 pases de protocolo”, afirman en Belo Horizonte.


Desde Unión y ante la consulta de este diario, lo desmienten: “Fuimos a cenar con la gente de Mineiro, los recibimos, los buscamos en el hotel, les regalamos las camisetas oficiales como se estila y no hubo nada raro. No sabemos porqué dicen éso, quizás es algo de los periodistas partidarios para embarrar la cancha por el resultado del 3-0. Entre los clubes está todo bien”.


Desde la organización se habían publicado los datos de cómo adquirir las entradas vía web, algo que por ahora resulta misión imposible: “La página web del evento para la revancha con el Mineiro, con el tema puntual de los tickets, está programada para brasileros. Si un hincha de Unión ingresa y pone su DNI o pasaporte, la numeración no coincide y allí ya no se puede avanzar, porque ese campo es obligatorio”.

 


Habrá 500 lugares más


Este jueves se lleva adelante una gestión realizada por los dirigentes de Unión vía Mineiro y Conmebol, por “unos 500 lugares más, es decir un total de 2.500 hinchas tatengues en el sector visitante para el partido revancha del jueves”.


Hay un solo requisito que, por lo que averiguó El Litoral, le pide el Mineiro a Unión: “Están los 2.000 lugares ordinarios acorde a Conmebol. Lo que pedimos es que desde Santa Fe aseguren esos 500 cupos extras; es decir, que compren esas 500 entradas más que nos piden”.

 

No pudo con Campinense

 

Atlético Mineiro logró clasificarse a la segunda ronda de la Copa de Brasil. El equipo de Minas empató con Campinense-PB , en 0 a 0, y continuó en la competencia eliminatoria.


“Tenemos que mejorar, lo más importante es que hay grandes jugadores y podemos crecer”, aseveró Rafael Dudamel una vez finalizado el partido.


Atlético Mineiro alistó a Michael; Mailton, Rever, Igor Ravello, Fabio Santos; Zé Welison, Jair (Allan), Edinho (Marquinhos), Hyoran; Nathan (Borrero), Di Santo.


Por otra parte, Diego Tardelli también utilizó sus redes sociales para confirmar el regreso al Galo, donde edificará el tercer ciclo en la institución. Fue campeón de la Copa Libertadores en 2013, marcando 110 goles en 219 partidos oficiales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Tras una semana caótica, empate con sabor a victoria para Los Pumas -  -
Homicidio en el norte de la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona