https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 15:35
13:40

Secuestraron 4 kilos de marihuana y un arma

Detienen a un agente penitenciario por venta de drogas en barrio San Agustín

Cuatro allanamientos se realizaron en domicilios de la cuadra de calle Reutemann al 9700, donde se incautaron drogas, dinero, un arma de fuego y cuatro personas fueron aprehendidas. La investigación se inició hace un año, a raíz de una denuncia anónima.

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial trabajó largas horas de la mañana en la zona de Reutemann y Teniente Loza. <br /> <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínPersonal de la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial trabajó largas horas de la mañana en la zona de Reutemann y Teniente Loza.

Foto: Mauricio Garín

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial trabajó largas horas de la mañana en la zona de Reutemann y Teniente Loza.
Foto: Mauricio Garín



Secuestraron 4 kilos de marihuana y un arma Detienen a un agente penitenciario por venta de drogas en barrio San Agustín Cuatro allanamientos se realizaron en domicilios de la cuadra de calle Reutemann al 9700, donde se incautaron drogas, dinero, un arma de fuego y cuatro personas fueron aprehendidas. La investigación se inició hace un año, a raíz de una denuncia anónima. Cuatro allanamientos se realizaron en domicilios de la cuadra de calle Reutemann al 9700, donde se incautaron drogas, dinero, un arma de fuego y cuatro personas fueron aprehendidas. La investigación se inició hace un año, a raíz de una denuncia anónima.

Un empleado del Servicio Penitenciario provincial con domicilio en Santa Fe, pero que se desempeñaba en Rosario, estaba siendo buscado por la Justicia, sindicado como el cabecilla de una pequeña organización barrial-familiar dedicada a la venta de estupefacientes en el norte de la ciudad capital. Su casa de la calle Reutemann al 9700 y otros tres inmuebles de la misma cuadra del barrio San Agustín fueron allanados este jueves, donde se secuestraron drogas, un arma de fuego y cuatro personas fueron aprehendidas, entre ellas la pareja del principal sospechoso. En tanto el funcionario público fue detenido en Rosario por Asuntos Internos. 


La investigación se inició entre abril y mayo del año pasado, cuando una denuncia anónima llegó al despacho del juez federal N° 1, Reinaldo Rodríguez, quien derivó la labor a la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Gustavo Onel. A las primeras actuaciones se sumaron tareas que complementaron la pesquisa y permitieron conocer el funcionamiento de una trama delictiva que se había enquistado en el barrio desde un tiempo a esta parte, con un notable movimiento en lo que se presumía era la venta de estupefacientes.


Según informó el Ministerio de Seguridad, los allanamientos realizados este jueves estuvieron a cargo de personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes buscaban a un empleado penitenciario, José Luis R., quien prestaba servicio en la Unidad Penitenciara N° 6 De Rosario. Además, fue detenida su pareja Vanina V. de 33 años y un soldadito, identificado como Ramiro Facundo S. de la misma edad. Los investigadores sospechaban que éste último se encontraba trabajando para el penitenciario, tal es así que al momento de su arresto fue sorprendido durmiendo en la casa de su supuesto jefe. En un cuarto domicilio fue identificada otra mujer, Andre V. familiar de la otra investigada y un joven llamado Exequiel O.

 


En el procedimiento se incautó un arma de fuego de uso civil calibre 9 mm., material estupefaciente (más de 4 kilos de marihuana fraccionada y plantas), una balanza de precisión, dinero en efectivo, un tubo ependorff con vestigios de cocaína, recortes y cinco teléfonos celulares.


De los cuatro allanamientos, se supo que dos eran puntos de venta (una despensa y una vivienda particular), en tanto los dos restantes eran lugares que funcionaban como centros de ocultamiento del material prohibido. 


En el caso del penitenciario, si bien no fue hallado en su casa al inicio de la labor policial, el juez Rodríguez firmó una orden de captura que se hizo efectiva en el transcurso de la mañana en la ciudad de Rosario. La medida se concretó cuando personal de Asuntos Internos zona sur lo fue a buscar a su trabajo en Rosario.


El funcionario de las fuerzas de seguridad provincia fue trasladado a Santa Fe el mismo jueves para ser indagado por el juez Reinaldo Rodríguez por infracción a la ley N° 23.737 de estupefacientes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe" -  -
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?