https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 16:12
16:05

Para evitar contactos

China: personal sanitario se rapa para reducir el riesgo de contagio de Covir-19

El personal sanitario chino ha tenido que tomar medidas drásticas para evitar el contagio del coronavirus en China. Ente otras: se tienen que rapar.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Para evitar contactos China: personal sanitario se rapa para reducir el riesgo de contagio de Covir-19 El personal sanitario chino ha tenido que tomar medidas drásticas para evitar el contagio del coronavirus en China. Ente otras: se tienen que rapar. El personal sanitario chino ha tenido que tomar medidas drásticas para evitar el contagio del coronavirus en China. Ente otras: se tienen que rapar.

Trabajadores de la salud en Wuhan se han visto en la necesidad de tomar medidas de prevención extremas, al grado de que las enfermeras de los diferentes hospitales de China, se tienen que cortar y rapar el cabello para que el equipo de protección les quede ajustado y de ese modo, evitar ser contagiados por el virus chino.

 

 

La situación que se vive en China es totalmente caótica; autoridades, médicos y habitantes, están en crisis por la enfermedad que ha cobrado la vida de casi 300 personas y ha dejado a miles de contagiados.

 

Y aunque hay mucho hermetismo hacia la prensa internacional, trascendió que no solo se rapan el cabello sino que se lo cortan a quienes no se atreven a hacerlo. La parte lateral de sus cabezas, en donde están las patillas, debe ser rasurado para evitar cualquier contacto directo con los pacientes que están infectados de coronavirus. Estas medidas, son tomadas principalmente en Wuhan, lugar en donde se encuentra la fuente del virus.

 

Tras raparse, comienzan a ponerse el traje de seguridad y quienes los ayudan, se ven en la obligación de escribir el nombre y especialidad en la espalda de quien esté dentro del traje, para que puedan reconocerse entre sí, ya que el equipo de protección que deben usar los médicos y enfermeras consta de una mascarilla y lentes protectores para poder entrar al hospital y un plástico protector como un segundo rostro.

 

 

 

La agencia internacional Reuters difundió un video que -si bien está en inglés- demuestra cómo es el proceso higiénico al que se someten los profesionales.

 

Incluso, por la situación, el personal médico se ve en la obligación de dormir dentro del hospital, pues trabajan más de 14 horas al día con los trajes de protección puestos.


Temas:


A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Reportaron este sábado 78 casos de Covid en la ciudad capital y 1.139 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas