https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 16:17
16:09

Desde abril y hasta noviembre

Se dictará el curso de lectura y análisis "Una caza furtiva"

Mariano Pereyra Esteban y Estanislao Giménez Corte. Crédito: GentilezaMariano Pereyra Esteban y Estanislao Giménez Corte.
Crédito: Gentileza

Mariano Pereyra Esteban y Estanislao Giménez Corte. Crédito: Gentileza



Desde abril y hasta noviembre Se dictará el curso de lectura y análisis "Una caza furtiva"

A partir de abril y hasta noviembre, con encuentros programados los sábados de 10 a 12.30 una vez al mes, se dictará en el auditorio de la Fundación Galisteo (San Martín 2748, 1° piso) el curso literario de lectura y análisis de obras “Una caza furtiva. Imaginar, contar, leer. Un viaje por obras, autores y lugares”, a cargo de los escritores Estanislao Giménez Corte y Mariano Pereyra Esteban. 


El título de la propuesta se origina en una conocida frase de Michel de Certeau: “Los lectores son (...) viajeros; que circulan por tierras extrañas, nómadas dedicados a la caza furtiva”. 


Cada encuentro estará organizado a partir de lecturas previas de autores, temas o corrientes, o bien del establecimiento de temáticas a partir de relaciones (ej. Baudelaire y la noción de ciudad; Whitman y la idea de libertad; la noción de “ominoso” en Lovecraft, las metáforas del lugar en Borges). A partir de allí se trabajarán los textos y se abrirá la discusión y el intercambio de perspectivas


Estanislao Giménez Corte es Doctor, Magister y Licenciado en Comunicación Social (UNR, 2018; UNR, 2013; UCSF, 1997). Ha publicado los libros “Oceánica. Poemas aparecidos” (Prólogo de María Susana Ibáñez. UCSF, 2019), “Conversación junto al fuego. Ensayos” (Prólogo de Mariano Pereyra Esteban. UNL, 2018); “Borges periodista. Usos de la metáfora en textos para la prensa” (Prólogo de Sebastián Román. Biblos, 2016); “Miscelánea breve. Textos en prensa” (UNL, 2014). 


Mariano Pereyra Esteban publicó su última novela, “Vayasí” en Argentina por Contramar Editora (2018). En 2016, su novela “Escorpio” fue ganadora del XX Premio de Novela Corta Salvador García (Alicante, España) y publicada por la Editorial Aguaclara. El año anterior, Terracota Editorial de México, publicó su novela “Catorce Nueve”. Por su cuento “El Metro Llano”, recibió el Premio “Juan Rulfo” de París en 2009, organizado por Radio Francia Internacional, Instituto Cervantes, Instituto de México, Colegio de España, Unión Latina y Le Monde Diplomatique. El cuento fue publicado en 2012 en “Los Ferrodontes y otros cuentos” (una antología de su autoría) por Ediciones B de México Random House.


Además tenés que leer:



Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Dar donde "duele": duras multas a quienes desafíen las normas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas