https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 16:15
16:10

Otro caso más

Miembros del ejército argentino golpearon a un joven a la salida de un boliche: estuvo cuatro días en coma

Otro ataque en manada a la salida de un boliche, esta vez en Chubut, dejó a Luciano Gianonne en coma farmacológico por cuatro días en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Lo golpearon y patearon entre cinco. El joven despertó el miércoles.

Luciano Giacone.   Crédito: Redes socialesLuciano Giacone.
Crédito: Redes sociales

Luciano Giacone. Crédito: Redes sociales



Otro caso más Miembros del ejército argentino golpearon a un joven a la salida de un boliche: estuvo cuatro días en coma Otro ataque en manada a la salida de un boliche, esta vez en Chubut, dejó a Luciano Gianonne en coma farmacológico por cuatro días en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Lo golpearon y patearon entre cinco. El joven despertó el miércoles.

La golpiza en manada se produjo el sábado pasado a las 6:15 de la mañana a metros del boliche ubicado en Ameghino y España. La fiscal Laura Castagno comparó el caso con el Fernando Báez Sosa.

 

Luego de un profundo análisis, la Brigada de Investigaciones ya identificó a tres de los cinco agresores. Los responsables hasta ahora reconocidos se desempeñan como soldados voluntarios del Regimiento de Sarmiento.

 

Luciano tiene apenas 22 años y se encontraba internado en la zona de terapia intensiva hasta el miércoles a causa de los traumatismos que presenta su cuerpo luego de la golpiza. La patota lo pateó mientras estaba tirado en el piso.

 

La Policía fue quien lo encontró y en grave estado. Por ese motivo, lo trasladaron de forma urgente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. En el caso está trabajando no solo la comisaría de Sarmiento, sino también la Brigada de Investigaciones de esa localidad.

 

El miércoles, a través de las redes sociales, se conoció que Luciano salió de terapia intensiva. En un posteo en Facebook, el joven realizó un especial agradecimiento y compartió imágenes en el hospital, sentado en una silla de ruedas, donde aún pueden observarse los golpes en su rostro. “Gracias a Dios que me salvó, a los que oraron y colaboraron y a los que me encontraron”, escribió.

 

Brutal. Así dejaron los soldados a Luciano. Foto: Redes sociales

 

Un testigo clave arroja luz al hecho

 

 

A su vez, interviene la médica forense, Eliana Bévolo. Fue ella la que dio a conocer que el chico de 22 años se encontraba entubado y en coma. Dentro de la investigación hay un testigo clave: estaba junto a Luciano y también fue golpeado.

 

A diferencia de la víctima, logró escapar. Cuando volvió al lugar de los hechos, ya estaba la Policía trabajando. “Salvando las distancias, tiene cierta analogía con lo ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Un grupo de jóvenes que seguía a otro, ambos grupos desplazándose por la calle, y sin motivo aparente lo invitaron a enfrentarse, una pelea mano a mano. Es así que son dos jóvenes contra unos cuatro o cinco, con una pelea entre ellos que termina con el joven internado que recibió golpes que lo dejaron inconsciente”, detalló la fiscal Laura Castagno.

 

En ese sentido, expresó: “Se ha logrado identificar a varios, no en su totalidad, y el dato llamativo es que forman parte de las filas del Ejército Argentino. Los jefes de estas personas ya han tomado cartas en el asunto y han tomado medidas de carácter administrativo; tienen la mejor disposición en relación a la causa con respecto a la Fiscalía y a la Policía en sí”.


Además tenés que leer:



Cacerolazo del comercio de la peatonal en reclamo de poder trabajar -  -
Área Metropolitana
Preocupante: patrulleros abandonados en el medio de la crisis de seguridad -  -
Área Metropolitana
Nación gasta en Capital Federal 40 veces más que lo que le sacó de coparticipación - Fernández, Rodriguez Larreta y Kicillof volvieron a reunirse esta semana en Olivos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas