https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 16:22
16:16

Argentina Open 2020

Monteiro sorprendió a todos

Con solidez durante todo el partido, eliminó al croata Boricy accedió a cuartos de final. Esta noche debuta Schwartzman, el principal candidato al título. 

Thiago Monteiro. Tras su plausible éxito ante Coric, el tenista brasileño agradeció especialmente el apoyo brindado por el público presente en el court central de la tradicional entidad del barrio de Palermo.    <strong>Foto:</strong> Gentileza ATPThiago Monteiro. Tras su plausible éxito ante Coric, el tenista brasileño agradeció especialmente el apoyo brindado por el público presente en el court central de la tradicional entidad del barrio de Palermo.
Foto: Gentileza ATP

Foto: Gentileza ATP



Argentina Open 2020 Monteiro sorprendió a todos Con solidez durante todo el partido, eliminó al croata Boricy accedió a cuartos de final. Esta noche debuta Schwartzman, el principal candidato al título. 

En el partido que cerró la programación de la víspera del Argentina Open 2020, el croata Borna Coric (31), lució totalmente fuera de forma y quedó eliminado, al caer ante el brasileño Thiago Monteiro (92), por 6-4 y 7-6.

 

En el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Monteiro edificó su victoria sobre el tercer cabeza de serie, al cabo de 1 hora 46 minutos, instándose en cuartos de final; instancia en la que mañana jugará ante el portugués Pedro Sousa, una de las sorpresas del torneo.

 

Sousa ingresó al draw principal como lucky loser, en reemplazo del lesionado chileno Cristian Garín (26) y eliminó sucesivamente al argentino Facundo Díaz Acosta (471) y al eslovaco Josef Kovalik (129).

 

Todos coinciden que Monteiro, nacido hace 25 años en Fortaleza, provocó la que hasta aquí es la mayor sorpresa del certamen, ya que Coric es sindicado como un tenista de enorme proyección.
* “Sin dudas fue un triunfo importante para mi, ya que estuve ante un gran rival y mi mérito fue que creí siempre en lo que hacía. Tomé la iniciativa y fue agresivo; eso me salió muy bien. Estoy muy agradecido a la gente, porque me transmitió mucha energía”, destacó el sudamericano.

 

En lo que respecta a los demás resultados de este miércoles, fueron los que se detallan a continuación.

 

El portugués Pedro Sousa le ganó al eslovaco Josef Kovalik, por un doble 7-6; el serbio Dusan Lajovic al español Pedro Martínez, por un doble 7-6; el noruego Casper Ruud al español Roberto Carballes Baena, por 6-1 y 6-0.

 

Reconocimientos

 

En la contiuidad de los reconocimientos efectuados en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ayer fue el turno de varios ex campeones del torneo: Gastón Gaudio, Guillermo Coria y David Nalbandian.

 

Gaudio, de 42 años, actual capitán del equipo nacional de Copa Davis, conquistó el ATP porteño en la edición de 2005, tras vencer a un joven Rafael Nadal en cuartos de final y al cordobés Mariano Puerta en la final.

 

Coria, de 38 años, fue responsable de llenar siempre esa cancha de Palermo y obtuvo el título en 2004, tras imponerse en la definición al español Carlos Moya, lo que le permitió tomarse revancha de la final que había perdido ante el mismo rival un año antes.

 

Buenos Aires fue un buen punto de lanzamiento de una carrera que lo llevó a capturar 9 títulos y ubicarse en el puesto tres del ranking mundial en esa temporada.

 

Finalmente, Nalbandian fue el último tenista argentino que alzó el trofeo en este ATP, cuando le ganó a final de 2008 al misionero José Acasuso, en una época en la cual la ‘Legión‘ brillaba y acaparaba títulos en el circuito.

 

El cordobés nacido en Unquillo hace 38 años, tuvo una carrera brillante, en la que conquistó 11 títulos (el más destacado: el Masters de Shanghai 2005) y fue número tres del mundo en 2006, siendo recordado por las enormes batallas que libraba con el suizo Roger Federer.

 

Además de los nombrados, recibieron plaquetas conmemorativas, José Acasuso, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos, Mariano Hood, Andrés Molteni, Gastón Etlis y Agustín Calleri (actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis).

 

Lo que viene

 

En lo que respecta a la programación prevista para este jueves, estaba conformada del modo que se indica a continuación, a partir de las 15.

 

El cordobés Juan Ignacio Lóndero (69) se medirá con el serbio Laslo Djere (35); el bahiense Guido Pella (27) con Facundo Bagnis (134) y el español Albert Ramos (España) con el uruguayo Pablo Cuevas.

 

El cierre (no antes de las 21) estará reservado para el debut del porteño Diego Schwartzman (mejor tenista sudamericano en la actualidad), ante el bonaerense Federico Delbonis.

 

En dobles

 

En cuanto al certamen de dobles del Argentina Open 2020, los cotejos del miércoles proyectaron los siguientes resultados.

 

Los argentinos Guillermo Durán y Juan Ignacio Lóndero superaron a los italianos Salvatore Caruso y Lorenzo Sonego, por 7-5 y 6-4; el uruguayo Pablo Cuevas y el boliviano Hugo Dellien a los argentinos Leo Mayer y Andrés Molteni, por un doble 6-4; los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez al argentino Máximo González y el francés Fabrice Martin, por 6-3 y 6-1; el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop al italiano Marco Cecchinato y el español Albert Ramos, por un doble 6-4. 

 

Para este jueves, en el court número 2, estaban previstos estos partidos: el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop ante el noruego Casper Ruud y el español Jaume Munar; el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos con los brasileños Thiago Monteiro y Fernando Rómboli; el uruguayo Pablo Cuevas y el boliviano Hugo Dellien con los belgas Sander Gille y Joran Vliegen.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Política
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar Pellegrini -  -
Área Metropolitana
Tras la mudanza del Iturraspe cayeron las ventas en la zona - Se alquila. Uno de los locales frente al hospital cerró sus puertas, los otros resisten. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?