https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 17:03
16:39

Descubrimiento

Hallan un gigantesco planeta "bebé" relativamente cerca de la Tierra

Está ubicado a solo 330 años luz de nuestro sistema solar, tiene 10 veces la masa de Júpiter.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Descubrimiento Hallan un gigantesco planeta "bebé" relativamente cerca de la Tierra Está ubicado a solo 330 años luz de nuestro sistema solar, tiene 10 veces la masa de Júpiter. Está ubicado a solo 330 años luz de nuestro sistema solar, tiene 10 veces la masa de Júpiter.

Científicos del Instituto de Tecnología de Rochester (RIT), de EE.UU., descubrieron un planeta masivo recién nacido que está más cerca de la Tierra que cualquier otro de la misma edad conocido hasta hoy, informa el RIT en su página web.

 

El gigantesco planeta 'bebé', llamado 2MASS 1155-7919 b, se ubica en la constelación Epsilon Chamaeleontis y a solo 330 años luz de nuestro sistema solar, según el estudio publicado el 7 de febrero en la revista científica Research Notes of the American Astronomical Society.

 

 

Marcadamente joven, el objeto espacial, "oscuro y frío", "tiene solo 10 veces la masa de Júpiter, lo que significa que probablemente estemos observando un planeta infantil, tal vez todavía en medio de su formación", dijo Annie Dickson-Vandervelde, autora principal y profesora asistente del RIT. "Aunque se han descubierto muchos otros planetas a través de la misión Kepler y otras similares, casi todos son planetas 'viejos'", añadió. 

 

 

El planeta 'bebé' está en órbita alrededor de una estrella que solo tiene unos 5 millones años de edad, mil veces más joven que el Sol. Cómo pudo este planeta gigante formarse tan lejos de su joven estrella 'madre', sigue siendo un misterio que los científicos intentan resolver con más imágenes y datos espectroscópicos.

 

Para realizar el descubrimiento, los astrónomos utilizaron datos del observatorio espacial Gaia, de la Agencia Espacial Europea. 




Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?