https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 20:06
20:05

"Congelamos hasta 2.000 millones de pesos para 90.000 personas"

Alberto Fernández: "Los UVA son créditos complicados, yo recomendaba no entrar"

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



"Congelamos hasta 2.000 millones de pesos para 90.000 personas" Alberto Fernández: "Los UVA son créditos complicados, yo recomendaba no entrar"

El presidente Alberto Fernández volvió hoy a referirse a los créditos hipotecarios otorgados en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y subrayó que “son complicados”, a la vez que recordó que él “recomendaba no entrar” cuando el gobierno anterior comenzó a ofrecerlos.


“Son créditos complicados, yo recomendaba no entrar”, indicó Fernández a radio Rivadavia, al tiempo que remarcó que “no son créditos compulsivos”.

 

 

 

 


También puntualizó que “hay 90.000 personas que están en esa situación” de no poder afrontar las cuotas de sus créditos, producto del fuerte aumento que tuvieron las UVA, atadas al componente inflación.

 


El Presidente reiteró que lo que se hizo desde el Gobierno en estos dos meses “es que los bancos vayan cobrando de a poquito” y destacó: “Congelamos hasta 2.000 millones de pesos para 90.000 personas”.


Con información de Telam


Temas:



Clúster semillero producirá energía y biofertilizantes en nuestra provincia -  -
Regionales
Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
El dólar blue tocó otro récord y el contado con liquidación siguió en alza -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas