https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 20:06
20:05

"Congelamos hasta 2.000 millones de pesos para 90.000 personas"

Alberto Fernández: "Los UVA son créditos complicados, yo recomendaba no entrar"

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



"Congelamos hasta 2.000 millones de pesos para 90.000 personas" Alberto Fernández: "Los UVA son créditos complicados, yo recomendaba no entrar"

El presidente Alberto Fernández volvió hoy a referirse a los créditos hipotecarios otorgados en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y subrayó que “son complicados”, a la vez que recordó que él “recomendaba no entrar” cuando el gobierno anterior comenzó a ofrecerlos.


“Son créditos complicados, yo recomendaba no entrar”, indicó Fernández a radio Rivadavia, al tiempo que remarcó que “no son créditos compulsivos”.

 

 

 

 


También puntualizó que “hay 90.000 personas que están en esa situación” de no poder afrontar las cuotas de sus créditos, producto del fuerte aumento que tuvieron las UVA, atadas al componente inflación.

 


El Presidente reiteró que lo que se hizo desde el Gobierno en estos dos meses “es que los bancos vayan cobrando de a poquito” y destacó: “Congelamos hasta 2.000 millones de pesos para 90.000 personas”.


Con información de Telam


Temas:


Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Política
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar Pellegrini -  -
Área Metropolitana
Lo que no mata, fortalece -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?