https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 7:05
7:04

Alberto Botto, de Luz y Fuerza Rosario

"No se puede exigir soluciones en dos meses"

El dirigente planteó apoyar a las gestiones de Fernández y Perotti. <strong>Foto:</strong> GentilezaEl dirigente planteó apoyar a las gestiones de Fernández y Perotti.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Alberto Botto, de Luz y Fuerza Rosario "No se puede exigir soluciones en dos meses"

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y titular del Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto, sostuvo que “hay que tener en cuenta que tanto el gobierno nacional como el provincial llevan muy poco tiempo en el poder, que no nos gane la ansiedad. A nivel general se notan ciertas tendencias favorables, plausibles, y aunque la situación no ha cambiado en la medida que todos deseamos, sería muy injusto pedirle soluciones mágicas a los gobiernos nacional y santafesino en tan poco tiempo”.

 

En esa misma línea consideró que “se están tomando algunas medidas que van en el sentido correcto”. A lo que añadió: “Hay que apoyarlos, también en todas las negociaciones que se están llevando adelante”. 

 

En cuanto al orden nacional, Botto dijo que viene una misión del FMI y “tenemos plena confianza en las negociaciones que está llevando adelante el presidente para reestructurar la deuda. Y ese es un tema relevante, decisivo, porque si no se arregla de otra manera se va a hacer imposible vivir en la Argentina”.

 

Sobre la situación de los trabajadores expresó que “hay que empezar a equilibrar las negociaciones en los diferentes sectores. No tienen que ser los trabajadores y los que menos tienen los que paguen las medidas del gobierno anterior”. Para Botto tomar medidas contra el hambre era lo primordial y en ese sentido -dijo- “la tarjeta alimentaria es un programa más que interesante”.

 

El dirigente gremial dijo que “hay que seguir viendo cómo va avanzando la cuestión y creo que una de las cosas fundamentales en las que tenemos expectativas es ver cómo se desarrollan las paritarias. Esperemos que por primera vez después de estos cuatro años, las paritarias le ganen a la inflación”.

 

Luz y Fuerza Rosario ha sido destacado por varias organizaciones nacionales por haber realizado desde hace unos años, una campaña solidaria permanente para ayudar a la ciudadanía en un momento complejo. Sobre esto, el dirigente sostuvo: “No vamos a atenuar las donaciones y la ayuda en tanto y en cuanto permanezca la demanda alimentaria de los sectores mas vulnerables”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?