https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 7:44
7:38

Ló anunció el gobernador Gustavo Sáenz

Tinelli junto a un grupo de empresarios construirán pozos de agua para los wichís en Salta

En la semana el conductor televisivo se puso a disposición del gobernador por la grave situación del norte, que en lo que va del año ya provocó la muerte de al menos siete personas.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Ló anunció el gobernador Gustavo Sáenz Tinelli junto a un grupo de empresarios construirán pozos de agua para los wichís en Salta En la semana el conductor televisivo se puso a disposición del gobernador por la grave situación del norte, que en lo que va del año ya provocó la muerte de al menos siete personas.

"Gracias a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas", informó el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteño celebró que "empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal".

 

"No es uno contra otros, ¡juntos vamos a salir adelante!", añadió el gobernador de Salta.

 

 

Días atrás, el conductor de Showmatch había reclamado a las autoridades nacionales y provincial que "por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo fundamentalmente por tomar agua en mal estado".

 

"Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", había pedido Tinelli en su cuenta de Twitter.

 

 

Producto de la falta de agua potable, consecuencia del uso de agroquímicos y el desmonte, la comunidad wichí salteña sufrió en lo que va del año la muerte de al menos siete personas por desnutrición, así como actualmente hay doce chicos internados por las mismas razones.

 

Ante la dura situación que enfrenta ese pueblo originario, el presidente Alberto Fernández aseguró el pasado jueves en una entrevista con Radio Rivadavia que debe generar "vergüenza" ver que "en el siglo XXI en Salta hay chicos que toman agua contaminada y mueren".

 

 

Con información de NA

 

 


Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?