https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 15:27
9:11

Una vez más en Buenos Aires

Jaguares: remozados y convencidos

Las satisfactorias producciones anteriores, constituyen un valioso incentivo para recibir a Reds, completando la serie inicial en el estadio de Vélez Sarsfield. Habrá cinco variantes en la alineación titular.

Emiliano Boffelli, a punto de superar a Jackson Garden-Bachop, apertura de Hurricanes. El multifuncional back formado en Duendes Rugby Club, volverá a ser titular en la franquicia argentina. <strong>Foto:</strong> Gentileza.Emiliano Boffelli, a punto de superar a Jackson Garden-Bachop, apertura de Hurricanes. El multifuncional back formado en Duendes Rugby Club, volverá a ser titular en la franquicia argentina.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Una vez más en Buenos Aires Jaguares: remozados y convencidos Las satisfactorias producciones anteriores, constituyen un valioso incentivo para recibir a Reds, completando la serie inicial en el estadio de Vélez Sarsfield. Habrá cinco variantes en la alineación titular. Las satisfactorias producciones anteriores, constituyen un valioso incentivo para recibir a Reds, completando la serie inicial en el estadio de Vélez Sarsfield. Habrá cinco variantes en la alineación titular.

Por la tercera jornada del Super Rugby 20202, este sábado a las 20, Jaguares será anfitrión de Reds, en el estadio José Amalfitani de Liniers, con el referato de Federico Anselmi; asistido por Pablo Deluca (h) y Martín Cordoba; mientras que el TMO será Santiago Borsani (todos ellos, argentinos).
 

Con una alineación renovada, la franquicia argentina llega con el inequívoco beneplácito de dos presentaciones que proyectaron un saldo favorable. En el auspicioso debut ante Lions, por haber prevalecido con autoridad durante casi todo el desarrollo, generando un previsible éxito, al que se sumó una diferencia importante: 38 a 8.


Luego, una semana atrás, en la caída ante Hurricanes por 26 a 23, por haber protagonizado un buen partido ante un adversario de fuste, más alla de una victoria que se escurrió en los últimos ocho minutos de juego.


En ambos cotejos, Jaguares evidenció no solo que su juego continúa evolucionando; sino también que los jugadores que están recorriendo sus tramos iniciales en una competición de tamañana exigencia, responden del modo más adecuado.


Para este sábado, el head coach, Gonzalo Quesada, implementó cinco variantes, que no hacen más que reflejar la imprescindible rotación que requiere el certamen organizado por Sanzaar.


Habrá tres modificaciones en los forwards: Sordoni, Creevy y Lezana, ingresarán por Medrano, Montoya y Gorrisen, respectivamente. Las dos restantes serán en los backs: Ezcurra y Delguy, en lugar de Cubelli y Cancelliere, respectivamente.


Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Lucio Sordoni; Guido Petti y Lucas Paulos; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Moroni, Bautista Delguy y Santiago Carreras.


Suplentes: Julián Montoya, Javier Díaz, Joel Sclavi, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Juan Cruz Mallia.



Los rivales


En lo que respecta a la franquicia oriunda de la enorme provincia australiana de Queensland, el head coach neozelandés, Brad Thorn, también dispuso cinco modificaciones con respecto al cotejo anterior.


Reds alistará a: JP Smith, Alex Mafi y Taniela Tupou; Izack Rodda y Angus Blyth; Lukhan Salakaia-Loto, Liam Wright (capitán) y Harry Wilson; Tate McDermott y James O’Connor; Henry Speight, Hamish Stewart, Hunter Paisami, Chris Feauai-Sautia y Jock Campbell.


Suplentes: Sean Farrell, Dane Zander, Josh Nasser, Harry Hockings, Angus Scott-Young, Moses Sorovi, Isaac Lucas y Bryce Hegarty.



El resto


La tercera jornada del Super Rugby 2020 se puso en marcha este viernes con dos encuentros.


En el Eden Park de Auckland, Crusaders venció a Blues como visitante, por 25 a 8, con el referato del neozelandés Paul Williams. Por su parte, en el Aami Park de Melbourne, Rebels le ganó a Waratahs, por 24 a 10, con el arbitraje del australiano Damon Murphy.


En cuanto a la programación para este sábado, está conformada de la manera que se detalla a continuación.
 

 

  • A las 0.45, en el Prince Chichibu Stadium de Tokio, Sunwolves será anfitrión de Chiefs; con el referato del australiano Angus Gardner.
  • A las 3.05, en el Sky Stadium de Wellington, Hurricanes de Sharks, con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe.
  • A las 5.05, en el Gio Stadium de Canberra, Brumbies de Highlanders, con el referato del australiano Nick Berry. 
  • A las 10.05, en el Ellis Park de Johannesburg, Lions de Stormers; con el arbitraje del sudafricano Marius van ther Westhuizen.


* De este modo, hasta aquí, las posiciones en cada uno de las zonas, son las que se detallan a continuación.

 

  •  Conferencia Australiana: Brumbies es único puntero, con 8 puntos; Sunwolves y Rebels suman 4; Reds 2; mientras que Waratahs cierra sin unidades.
  • Conferencia Neozelandesa: Crusaders es único líder, con 9 puntos; Chiefs suma 8; Blues 5; Hurricanes 4; mientras que Highlanders cierra sin unidades.
  • Conferencia Sudafricana: Stormers es único puntero, con 9 puntos; Sharks suma 8; Jaguares 6; Lions 4; mientras que Bulls cierra sin unidades.

 


Top level

 

Por segunda semana consecutiva, en la alineación ideal de la fecha del Super Rugby 2020 fueron elegidos tres argentinos: en este caso, se trata de Guido Petti, Marcos Kremer y Domingo Miotti, quienes se lucieron ante Hurricanes.



El XV ideal de la segunda jornada: Jean-Pierre Smith (Reds), Codie Taylor (Crusaders) y Allan Alaalatoa (Brumbies); Guido Petti (Jaguares) y Scott Barrett (Crusaders); James Venter (Sharks), Marcos Kremer (Jaguares) y Marino Mikaele Tu’u (Highlanders); Tate McDermott (Reds) y Domingo Miotti (Jaguares); Mark Telea (Blues), Ngani Laumape (Hurricanes), Joe Marchant (Blues), Tyrone Green (Lions) y Aphelele Fassi (Sharks).

 


Escasas variantes


En lo que respecta al Ranking World Rugby, tras cerrarse otro fin de semana de actividad internacional, presenta escasas modificaciones con respecto al de la semana precedente.


Continúa liderado por Sudáfrica, con 94.19 puntos; completándose el podio con Nueva Zelanda, con 92.11 e Inglaterra, con 87.80.



Posteriormente, el Top Ten se completa con Irlanda, con 85.36; Gales, con 84.28; Francia,. con 82.37; Australia, con 81.90; Japón, con 79.28; Escocia, con 78.58 y Argentina, con 78.31.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Política
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar Pellegrini -  -
Área Metropolitana
Lo que no mata, fortalece -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?