https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 9:29
9:27

Boletín Oficial

El Gobierno derogó el decreto de Macri que permitía importar basura de otros países

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Boletín Oficial El Gobierno derogó el decreto de Macri que permitía importar basura de otros países

El Gobierno derogó un decreto dictado por la administración del ex presidente Mauricio Macri que habilitaba la importación de basura y estableció un plazo de 180 días para que el Ministerio de Ambiente y de Desarrollo Sostenible formule una nueva propuesta, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

 

Se trata del Decreto 148/2020, que formalizó la decisión de anular el anterior (591/2019), que, a su vez, había modificado decretos reglamentarios de la ley de Residuos Peligrosos para permitir el ingreso de sustancias y objetos procedentes de otros países.

 

El texto publicado este viernes en el Boletín Oficial destaca la necesidad del dictado de una nueva normativa que “promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular, cuya propuesta surgirá del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Desarrollo Productivo”.

 

En este sentido, la norma estipula que la propuesta deberá ser elaborada en un plazo máximo de 180 días posteriores a la entrada en vigencia del presente decreto.

 

Además, remarca que “la problemática vinculada a los residuos en nuestro país requiere la adopción urgente de medidas que tiendan a evitar su generación y, cuando ello no sea posible, promuevan su gestión integral y fomenten el recupero, el reciclado y la valorización”.

 

Con información de Télam




Paritaria docente: con un "insuficiente" 8%, ahora votan los maestros - ¿Aulas vacías? El inicio de clases podría peligrar en la Provincia. -
Educación
Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
"Hay 14 casos de dengue autóctonos en la provincia" - Capital. Ninguno de los casos de dengue es de la ciudad de Santa Fe, según informó Cudós. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?