https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 11:10
11:09

ANLIS

Dieron negativo los nuevos controles a las personas aisladas en Neuquén por contacto con hantavirus

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



ANLIS Dieron negativo los nuevos controles a las personas aisladas en Neuquén por contacto con hantavirus

El gobierno de Neuquén informó este viernes que el control semanal a las 22 personas que se encuentran aisladas, como parte del protocolo de actuación puesto en marcha a raíz del único caso confirmado de hantavirus en la provincia, volvió a arrojar un resultado negativo.



El informe del nuevo control a las familias fue enviado por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)–Malbrán.



"Los estudios continuarán implementándose durante las próximas semanas, hasta finalizar el período máximo de incubación del virus de 45 días, al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas", explicó el gobierno provincial en un comunicado.



Además, el texto señaló que "la ministra de Salud, Andrea Peve, viajó ya en dos oportunidades a San Martín de los Andes, no solo para coordinar la implementación del protocolo de actuación sino también para visitar, acompañar y atender las necesidades de las familias aisladas".



El 31 de enero una mujer fue atendida en el hospital regional Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, presentando síntomas que indicaban que podría tratarse de un caso probable de hantavirus, y fue trasladada de inmediato en un vuelo sanitario a la capital neuquina.


La paciente, que presenta el único caso de hantavirus en Neuquén, se encuentra internada en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón y continúa evolucionando favorablemente.


 

 

Con información de Télam 




Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?