https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 12:41
12:38

Reino Unido

Autoridades del Reino Unido advierten que un hombre con coranavirus asistió a una cumbre en Londres

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Reino Unido Autoridades del Reino Unido advierten que un hombre con coranavirus asistió a una cumbre en Londres

Uno de los nueve pacientes diagnosticados con coronavirus en el Reino Unido participó de una conferencia en el centro de Londres la semana pasada junto a 250 personas, por lo que se está solicitando a los asistentes que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias, informaron este viernes fuentes oficiales.



Entre los oradores que estaban programados para el evento, se encontraban parlamentarios y líderes de la industria del transporte.



Se trata de una persona cuya identidad aún no se dio a conocer, pero se supo que estuvo en contacto con Steve Walsh, un empresario de 53 años que ya contagió a varias personas durante unas vacaciones de esquí en Francia, incluidos cuatro casos confirmados en el Reino Unido.



Dos de ellos eran médicos de familia y ahora se sabe que un tercero asistió a la cumbre de transporte en Londres el pasado 6 de febrero.



Transport Times, organizadora de ese encentro, confirmó al diario Financial Times que enviaron ayer una carta a cada asistente para informar sobre la situación, después de haber recibido instrucciones del departamento de Salud británico (Public Health England, en inglés).



El organismo envió una carta a los organizadores del congreso, solicitando que informen a los asistentes al evento, para que tomen medidas de precaución, y pidió que se queden en sus hogares, que eviten cualquier contacto con otras personas y llamen al servicio de emergencias si tienen fiebre o síntomas de gripe.



Hasta ayer, en el Reino Unido se realizaron pruebas para detectar el virus en 2.521 personas que reportaron un total de nueve contagios.



Ayer también se conoció que la primera persona que fue diagnosticada con coronavirus en Londres fue al hospital sin previo aviso en un taxi de Uber después de haber manifestado los síntomas del virus.



Se trata de una mujer que contrajo el virus en China antes de volar al Reino Unido y no siguió los procedimientos de prevención, según informó el hospital de Lewisham, en el sur de Londres.


El hospital confirmó que la paciente no había seguido los consejos de los funcionarios de salud pública y simplemente se había "presentado" en la guardia el pasado domingo.


Como consecuencia, dos miembros del personal del hospital están ahora aislados en su casa después de haber tenido contacto con la mujer, mientras que el conductor, según informó el hospital, no corre un gran riesgo de contagio.


 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump