https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 15:01
14:59

Tras la reunión

UDA planteó en paritarias su agenda de reivindicaciones

 <strong>Foto:</strong> Prensa UDA
Foto: Prensa UDA

Foto: Prensa UDA



Tras la reunión UDA planteó en paritarias su agenda de reivindicaciones

Este viernes se reunió la paritaria docente provincial y la Unión Docentes Argentinos planteó una amplia agenda de reivindicaciones.

 

La Secretaria Gremial de la Seccional Santa Fe, Gilda Gallucci, informó luego de la reunión (en la que por la parte empleadora participaron los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y de Educación, Adriana Cantero) que “planteamos una extensa agenda de necesidades y reclamos relacionados con las condiciones de trabajo y salario” y se profundizó: “reivindicamos la cláusula gatillo como la mejor herramienta para no perder poder adquisitivo frente a la inflación y pusimos el acento en la situación de discriminación que sufren los catedráticos en la equiparación con el cargo testigo; solicitamos sostener los concursos; abordamos temas vinculados a la salud laboral; licencias; infraestructura; carrera docente, entre otros”.

 

Asimismo, Gallucci dijo que “se conformaron tres comisiones de trabajo: 1) Política salarial. 2) Políticas Pedagógicas; normativa; formación y carrera docente. 3) Trabajo y salud docente”, y “se pasó a un cuarto intermedio para el 20 de febrero”.

 

La dirigente finalizó: “sobrevoló durante la reunión la incidencia e impacto de la paritaria federal en la paritaria local, pero Santa Fe viene pagando mejores salarios analizando el concierto nacional y eso lo vamos a defender”. 


Temas:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?