https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 15:45
15:44

Según un informe de ENAC

La mayoría de las pymes cree que la inflación será menor al 40% este año

El 66% de los pequeños y medianos empresarios del país considera que la inflación de este año no superará el 40%, de acuerdo a una encuesta elaborada y difundida este viernes por Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Según un informe de ENAC La mayoría de las pymes cree que la inflación será menor al 40% este año El 66% de los pequeños y medianos empresarios del país considera que la inflación de este año no superará el 40%, de acuerdo a una encuesta elaborada y difundida este viernes por Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

La encuesta de expectativas económicas, corresponde al cuarto trimestre de 2019 y fue respondida por 994 pequeñas y medianas empresas (pymes) de 22 provincias, con especial énfasis en el Área Metropolitana de Buenos Aires que concentró el 68,9% del total.

 

Respecto a la variación de precios en productos o servicios comercializados, el 83,2% de los consultados dijo haber incrementado los valores en el último trimestre del año pasado y un 45,5% lo hizo por encima del 20%.

 

Consultados sobre la estructura de costos, el 90% de las empresas registró aumentos en el cuarto trimestre de 2019.

 

Sobre las dificultades políticas que afrontará el nuevo gobierno, la variable "control de la inflación" quedó en primer lugar con el 79,18%, seguida de "renegociación de la deuda externa" con el 76,36%.

 

El 42,3% de las firmas consultadas pertenece al sector servicios, el 24% a la industria y el 20% se dedica a actividades comerciales.

 

En cuanto a la dotación de personal, el 95% de las compañías relevadas posee menos de 50 empleados y el 56,6% de las firmas tiene más de 10 años de antigüedad.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Política
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar Pellegrini -  -
Área Metropolitana
Lo que no mata, fortalece -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?