VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 16:47
16:46

Continuará como CEO

Marcos Galperín deja su puesto al frente de Mercado Libre

El empresario dejará el puesto al frente del directorio pero continuará como CEO de la empresa.  "Es un cambio formal que no altera sus funciones", explicaron desde la empresa. Su nombre había ganado relevancia últimamente en la sociedad por denuncias por "defraudación contra la administración pública". 



Continuará como CEO Marcos Galperín deja su puesto al frente de Mercado Libre El empresario dejará el puesto al frente del directorio pero continuará como CEO de la empresa.  "Es un cambio formal que no altera sus funciones", explicaron desde la empresa. Su nombre había ganado relevancia últimamente en la sociedad por denuncias por "defraudación contra la administración pública". 

Una noticia sacudió al mundo empresario local. Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, dejó oficialmente su cargo como presidente del directorio de la compañía. Así lo confirmó la empresa, a través de un acta que fue publicada en el Boletín Oficial.

 

Mercado Libre es la empresa de mayor valuación de la argentina, con una capitalización bursátil que supera los US$ 38.586 millones. Fuentes de la compañía indicaron que la renuncia de Galperin al puesto de presidente no afectará la operación de la firma. "Es un cambio de directorio", indicaron.

 

Si bien el empresario deja su cargo al frente del directorio de la filial argentina de la compañía, mantendrá su función de liderazgo ejecutivo. Conservará el rol de CEO desde el cual supervisa todas las operaciones y unidades de negocio de Mercado Libre en el país y el exterior. "Es un cambio formal que no altera sus funciones", explicaron desde la empresa.

 

Junto a la salida del directorio de Galperin, Mercado Libre anunció que Juan Martín de la Serna, uno de los cofundadores de la empresa, fue nombrado como country lead y presidente para la Argentina. Se trata de un puesto que estaba vacante desde diciembre de 2016, cuando María Díaz Ibarra se desvinculó de la empresa. Desde ese puesto, De la Serna liderará las operaciones locales de Mercado Libre en el país, y reportará a Galperin.

 

Además de Galperin, el comunicado de la empresa confirma la renuncia al puesto de vicepresidente de Pedro Arnt, actual CFO de la empresa. Él también mantendrá su rol como máximo responsable financiero y gerente titular de la compañía.

 

El directorio de la empresa fue denunciada en los últimos días por un fiscal del fuero federal por la supuesta utilización de información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro antes de que un decreto presidencial de 2019 postergara su vencimiento. La denuncia específicamente se refiere a los delitos del que se los acusa como "defraudación contra la administración pública" y "delitos contra el orden económico y financiero".

 

 

 

 


Además tenés que leer:




Nación anunciará la primera etapa del acueducto Santa Fe-Córdoba -  -
Política
Por datos sin "calidad suficiente", un centro de estadísticas quitó a la Argentina de sus registros -  -
Salud
Coronavirus: el Cullen sumó cinco camas críticas con respirador -  -
Big data es el nombre del poder -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas