https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 17:28
17:25

Tras el caso Lucía

La Justicia instó al Ejecutivo tucumano a realizar un relevamiento de casos de violencia sexual en niños

La Justicia tucumana ordenó este viernes al Ejecutivo de esa provincia que realice un relevamiento de casos de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes y que se hagan campañas de educación y prevención.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Tras el caso Lucía La Justicia instó al Ejecutivo tucumano a realizar un relevamiento de casos de violencia sexual en niños La Justicia tucumana ordenó este viernes al Ejecutivo de esa provincia que realice un relevamiento de casos de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes y que se hagan campañas de educación y prevención.

Tras dar a conocer la sentencia de 18 años de prisión para el abuelastro acusado de violar y embarazar a una nena de 11 años, quien había pedido interrumpir el embarazo y se lo negaron, la Sala V de la Cámara Penal exhortó al Ministerio de Educación y al Ministerio de Desarrollo Social para que concrete "un relevamiento de datos estadísticos sobre violencia sexual a niñas, niños y adolescentes; organicen campañas de educación y concientización, prevención y erradicación de violencia contra las mujeres y de salud sexual y reproductiva, poniendo especial atención en docentes y efectores de salud".

 

El juicio se realizó este viernes por la mañana en la Sala V de la Cámara Penal y el acusado, que era pareja de la abuela de la menor, fue condenado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el grave daño a la salud de la víctima y por la convivencia en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada".

 

 

 

 

 

 

Los argumentos del fallo se darán a conocer el próximo martes 3 de marzo a las 12:30 en los tribunales tucumanos.

 

Con información de NA.




Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?