https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 17:49
17:45

Según una encuesta

Salir a cenar es la opción más elegida para festejar San Valentín

El 75% de usuarios de redes sociales se propuso festejar el día de San Valentín en un restaurante, según una encuesta realizada por una plataforma internacional de reservas.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Según una encuesta Salir a cenar es la opción más elegida para festejar San Valentín El 75% de usuarios de redes sociales se propuso festejar el día de San Valentín en un restaurante, según una encuesta realizada por una plataforma internacional de reservas.

Según la encuesta realizada por TheFork, un 60% del los usuarios de sus redes sociales optó por festejar San Valentín, aunque el 69% de los encuestados decidió hacerlo en pareja y un 31% en grupo, con amigos.

 

Además, el 75% resolvió celebrarlo en un restaurante, y por tratarse de una fecha especial, el 37% aceptó gastar más de lo que eroga para una comida habitual.

 

La festividad tiene origen cristiano y se festeja en conmemoración a las obras en cuestiones del amor realizadas por San Valentín en Roma.

 

En un contexto en el que los casamientos estaban prohibidos, dado que se entendía que aquellos soldados que tenían familia rendían menos en el campo de batalla, un obispo cristiano comenzó a unir en matrimonio a los jóvenes que acudían a él.

 

Por su desobediencia, Valentín fue ejecutado un 14 de Febrero, día en que se instala la fecha para celebrar al amor.

 

"Se trata de una fecha en que los establecimientos pujan por ofrecer las mejores propuestas a su público por excelencia: las parejas. Las reservas online durante el Día de los Enamorados suelen triplicarse comparándose con un día normal", dijo Magdalena Barrenese, directora de Marketing de TheFork para Latinoamérica.

 

Con información de NA.


Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?