https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 15.02.2020 - 14:59
20:26

Organiza la “Locomotora” Oliveras

Boxeo amateur en la Costanera Oeste

La multicampeona mundial presentará a varios de su pupilos ante representantes chaqueños y bonaerenses. Serán ocho peleas en el playón del Centro de Deportes de la Municipalidad, en avenida Almirante Brown al 5200. 

Con sueños por cumplir. La “Locomotora” Oliveras entrena diariamente en Santo Tomé a muchos chicos que gracias al boxeo descubrieron que tienen un sueño por el cual luchar. Lo mismo que la multicampeona mundial nacida en El Carmen (Jujuy), quien sigue trabajando para tratar de terminar con su nuevo gimnasio en barrio Alfonso.  <strong>Foto:</strong> Gentileza “Team Locomotora”Con sueños por cumplir. La “Locomotora” Oliveras entrena diariamente en Santo Tomé a muchos chicos que gracias al boxeo descubrieron que tienen un sueño por el cual luchar. Lo mismo que la multicampeona mundial nacida en El Carmen (Jujuy), quien sigue trabajando para tratar de terminar con su nuevo gimnasio en barrio Alfonso.
Foto: Gentileza “Team Locomotora”

Foto: Gentileza “Team Locomotora”



Organiza la “Locomotora” Oliveras Boxeo amateur en la Costanera Oeste La multicampeona mundial presentará a varios de su pupilos ante representantes chaqueños y bonaerenses. Serán ocho peleas en el playón del Centro de Deportes de la Municipalidad, en avenida Almirante Brown al 5200.  La multicampeona mundial presentará a varios de su pupilos ante representantes chaqueños y bonaerenses. Serán ocho peleas en el playón del Centro de Deportes de la Municipalidad, en avenida Almirante Brown al 5200. 

Este domingo, a partir de las 18, se efectuará un atractivo festival boxístico de carácter amateur en el playón del Centro de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, ubicado en plena Costanera Oeste (avenida Almirante Brown al 5200).

 

La reunión, que comprenderá la realización de ocho combates, es organizada por Alejandra Oliveras. El de este fin de semana será el segundo de los eventos de estas características que lleva adelante la multicampeona mundial, siendo el anterior el realizado en la Costanera Este, más precisamente en el complejo Piedras Blancas, en el cual debutó como profesional Exequiel Leis, venciendo por puntos al oriundo de Ramallo, José María Cancelo, después de cuatro rounds del emocionante pleito.

 

En aquella oportunidad, el objetivo primordial era el de recaudar fondos para adquirir elementos para un gimnasio que la jujeña de El Carmen está armando en barrio Alfonso de nuestra ciudad (Roque Sáenz Peña 1753). Dicho lugar está en pleno desarrollo, pero aún faltan diversos útiles para la práctica de la actividad, recalcando que a ese gimnasio podrán concurrir niños, jóvenes y adultos de cualquier sexo de manera gratuita, sobre todo aquellos que residen en los barrios vecinos: San Lorenzo, Roma, Santa Rosa de Lima, Chalet, Centenario, por ejemplo.

 

Además, otra de las razones por las que “pelea” la “Locomotora” es la adicción a las drogas de muchos jóvenes que no viven un buen presente y no sueñan con un mejor futuro. Alejandra Oliveras ya ha “reclutado” a varios chicos con diversos problemas y gracias a la práctica del boxeo los ha recuperado, y hoy son asiduos concurrentes a su gimnasio que funciona en Santo Tomé, y seguramente se sumarán muchos más cuando tenga la posibilidad de abrir el de barrio Alfonso.

 

Todas las peleas

 

El festival, fiscalizado por la World Pugilism Commission (WPC, Comisión Mundial de Pugilismo en castellano), comprenderá la disputa de ocho combates (todos a tres rounds) entre púgiles aficionados que representan principalmente al “Team Locomotora”, los cuales tendrán como adversarios a diversos boxeadores que llegan a nuestra ciudad provenientes de Chaco y de la ciudad de Ramallo, en Buenos Aires.

 

La programación de la reunión que se llevará a cabo este domingo a las 18 en el playón del Centro de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, es la que se detalla a continuación:

 

1- Hasta 52 kilos, Facundo “La Pitón” Roseck (Santo Tomé)-Axel “El Tiburón” Gómez (Ramallo, Buenos Aires); 2- hasta 60 kilos, Tomás “El Sicario” Gómez (Santo Tomé)-Carlos “El Príncipe” Pupo (Chaco); 3- hasta 54 kilos, Elías “Pistolón” Correa (Chaco)-Milton “La Puñalada” Curima (Ramallo, Buenos Aires); 4- hasta 75 kilos, Emanuel “El Indio” Gómez (Chaco)-Alejandro “La Sanguijuela” Azorín (Ramallo, Buenos Aires); 5- hasta 62 kilos, Lucas “El Pato” Ramírez (Chaco)-Iván “El Dragón” Blanco (Ramallo, Buenos Aires); 6- hasta 65 ki.los, Carlos “El Problema” Leguizamón (Sauce Viejo)-Cristian “Mosquito” Ramírez (Chaco); 7- hasta 80 kilos, Ignacio “El Gorila” Scrimini (Santiago del Estero)-Juan “El Zorro” Feich (Ramallo, Buenos Aires); 8- hasta 68 kilos, Nicolás “El Ciclón” Leguizamón (Sauce Viejo)-Leonardo “El Leopardo” Cantero (Chaco).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?