https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 20:32
20:27

El viernes 21

Se reunirá la paritaria estatal central

El encuentro, del que participarán ATE, UPCN y autoridades provinciales, se llevará a cabo a las 11 en el Ministerio de Gestión.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



El viernes 21 Se reunirá la paritaria estatal central El encuentro, del que participarán ATE, UPCN y autoridades provinciales, se llevará a cabo a las 11 en el Ministerio de Gestión. El encuentro, del que participarán ATE, UPCN y autoridades provinciales, se llevará a cabo a las 11 en el Ministerio de Gestión.

Como ocurre al inicio de cada año, los trabajadores estatales de la provincia esperan su paritaria salarial para lograr aumentos de sueldo y no perder poder adquisitivo frente a la inflación.

 

En este sentido, Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE, dialogó con El Litoral y advirtió que “sin ninguna duda que es una de las situaciones más difíciles que hemos vivido en los últimos 15 años, o más”. Según explicó, “desde el 2004, 2005, comenzamos a recuperar salarios y durante todo ese periodo, hasta 2015, hubo solo uno o dos años que el salario estuvo por debajo de la inflación; el resto de los años, siempre tuvimos políticas salariales por encima de la inflación”.

 

 

Sin embargo, prosiguió, “de 2015 hasta ahora hemos venido decreciendo en forma paulatina año a año. Hoy estamos en el fondo del mar, estamos en la peor situación económica desde 2003”. “Pero también tenemos la expectativa de que en pocos meses el país vuelva a recuperar la senda del crecimiento, aunque esto va a depender, entre otros factores, de si hay acuerdo o no en relación con la deuda externa y la manera del acuerdo”, admitió.

 

En tanto, en relación a la cláusula gatillo, el sindicalista anunció que ATE “la pondrá, transitoriamente, sobre la mesa”, pero recordó que “es materia de discusión”: “la paritaria no es que uno va y dice “yo quiero esto o nada”, si no, no hay discusión”. “Aparentemente, la opinión del gobierno es dejar de lado la cláusula gatillo y, si se da esa situación, veamos, en el intercambio de ideas y opinión qué instrumentos aparecen”, manifestó.

 


Temas:


Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?