https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 21:01
21:00

Magalí necesita un lazarillo

Campaña solidaria: "Un perro guía para Maga"

Magalí Rossi tiene ceguera total y le contó a El Litoral su iniciativa para conseguir un perro lazarillo que la ayude a ser independiente.

 <br /> <strong>Foto:</strong> Facebook Magalí Rossi

Foto: Facebook Magalí Rossi


Foto: Facebook Magalí Rossi



Magalí necesita un lazarillo Campaña solidaria: "Un perro guía para Maga" Magalí Rossi tiene ceguera total y le contó a El Litoral su iniciativa para conseguir un perro lazarillo que la ayude a ser independiente. Magalí Rossi tiene ceguera total y le contó a El Litoral su iniciativa para conseguir un perro lazarillo que la ayude a ser independiente.

Un perro guía o lazarillo es un perro adiestrado para guiar a aquellas personas ciegas o con deficiencia visual grave o para ayudarlas en sus quehaceres cotidianos. Sin embargo, no cualquier persona ciega puede acceder a uno, ya que tienen un costo que para muchos es inaccesible.

 

Por eso, a Magalí Rossi se le ocurrió una iniciativa y se la comentó a El Litoral: “esta cruzada nace por una idea que tuve, empecé a buscar cómo podía mejorar mi autonomía, mi movilidad, ya que soy una persona con discapacidad visual, tengo ceguera total”. “Empecé a averiguar y en Argentina tenemos la Escuela de Perros Guías, y eso requiere de un proceso, de un costo que hay que cubrir; y se me ocurrió empezar a publicar por redes sociales con el hashtag “Un perro guía para Maga (#UnPerroGuiaParaMaga)”, manifestó

 

 

¿Por qué un perro guía?

 

 

Según explicó Magalí, le significaría “mucha autonomía tener un perro lazarillo: lo que hace es esquivar todo tipo de obstáculo cuando uno se mueve en la calle, en la ciudad, te acompaña en transportes públicos o cualquier tipo de transporte; incluso también te avisa diferentes tipos de peligro: te permite cruzar la calle solo, por ejemplo, que es algo increíble porque ya de por sí una persona ciega tiene que esperar en las esquinas, a veces hay gente que lo ayuda a pasar, pero con la orientación que uno tiene con el oído, más la orden al perro, que le decís “cruzá” pero si el perro ve que hay un peligro para vos, no cruza”.

 

“Tiene una habilidad que se llama “desobediencia inteligente”, te protege de todo tipo de peligros, obstáculos a nivel del suelo y en altura, como ramas”, dijo. “Yo trabajo en la Municipalidad, en un entrenamiento laboral, pero hago de todo, canto y soy coach ontológico, hago muchas cosas y el perro me facilitaría mucho porque yo tengo que depender de alguien que me acompañe”, agregó.

 

Sin embargo, como el perro “está entrenado de una manera muy especial” y “lleva dos años el entrenamiento pero puede estar en servicio ocho o diez años y después se va renovando el perro guía”, “el precio ronda aproximadamente los doce mil dólares”, lamentó Magalí. Por eso, intenta recaudar el dinero a través de la solidaridad de la comunidad: “invito a la gente que quiera colaborar, alguna empresa, alguna institución que quieran sumarse, hay una cuenta en el Banco Credicoop, yo soy de la ciudad de Laguna Paiva, y en cualquier lugar pueden hacer transferencias o depósitos bancarios”, indicó, y añadió que recién empiezan, “así que falta mucho”.

 

Cómo colaborar

 

Se puede donar dinero:

 

Magalí Rossi C.U.I.T Nº 27-36750488-4

Número de cuenta es: 51737 Caja de Ahorro en pesos. FILIAL: 366 (Banco CREDICOOP)

CBU: 1910366655136600517371

Tel: 0342-155400341

Laguna Paiva. Santa Fe

 

Y también es importante difundir esta campaña, compartiendo esta nota o accediendo al Facebook de Magalí haciendo clic aquí.

 


Temas:


Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe" -  -
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?