https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 21:27
21:25

Covir-19

Sigue subiendo el precio del oro a causa del coronavirus

Los precios del oro subieron el viernes a su nivel más alto desde inicios de mes y terminaron la semana con ganancias, ya que los inversores apostaron por el metal, considerado un activo de refugio seguro, para protegerse del impacto económico por el brote de coronavirus.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Covir-19 Sigue subiendo el precio del oro a causa del coronavirus Los precios del oro subieron el viernes a su nivel más alto desde inicios de mes y terminaron la semana con ganancias, ya que los inversores apostaron por el metal, considerado un activo de refugio seguro, para protegerse del impacto económico por el brote de coronavirus. Los precios del oro subieron el viernes a su nivel más alto desde inicios de mes y terminaron la semana con ganancias, ya que los inversores apostaron por el metal, considerado un activo de refugio seguro, para protegerse del impacto económico por el brote de coronavirus.

El oro al contado ganaba un 0,5% a 1.583,18 dólares por onza a las 1843 GMT, después de tocar previamente los 1.583,76 dólares, su precio más alto desde el 3 de febrero. Durante la semana, el lingote ganó cerca de un 0,8%. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, subieron un 0,5% a 1.586,40 dólares.

 

El escenario por el coronavirus aún no está claro y la información sobre la situación está generando volatilidad en los mercados bursátiles, lo que obliga a los inversores a refugiarse en el oro”, dijo George Gero, director gerente de RBC Wealth Management. “Incluso si desaparece el virus, se espera que el oro se negocie en el rango de 1.550 y 1.600 dólares, ya que todavía existen incertidumbres como las bajas tasas de interés de los principales bancos centrales, las tensiones en Oriente Medio y otros riesgos políticos”, añadió.

 

En su última actualización, la Comisión Nacional de Salud de China dijo que había registrado 121 nuevas muertes y 5.090 nuevos casos de coronavirus en el continente el 13 de febrero, llevando el total acumulado de infectados a 63.851 personas.

 

 

Entre otros metales preciosos, el paladio cayó 0,3% a 2.417,20 dólares por onza, la plata aumentó un 0,7% a 17,75 dólares, mientras que el platino perdió un 0,3% a 964,53 dólares.

 


Temas:

Además tenés que leer:



ANSES dispuso de un sitio para chequear si estás habilitado para comprar dólares -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas