https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.02.2020
11:09

CON SEDE PROPIA

Santo Tomé: la Agrupación Coral Municipal inicia su actividad anual

Coronando años de fructífero trabajo, un espacio físico propio caracteriza el comienzo de su ciclo 2020.

 

La Agrupación Coral desarrolla una intensa labor caracterizada por la difusión del canto y la música coral dentro y fuera de su ciudad. Crédito: Gentileza Agrupación Coral Santo ToméLa Agrupación Coral desarrolla una intensa labor caracterizada por la difusión del canto y la música coral dentro y fuera de su ciudad.
Crédito: Gentileza Agrupación Coral Santo Tomé

La Agrupación Coral desarrolla una intensa labor caracterizada por la difusión del canto y la música coral dentro y fuera de su ciudad. Crédito: Gentileza Agrupación Coral Santo Tomé



CON SEDE PROPIA Santo Tomé: la Agrupación Coral Municipal inicia su actividad anual Coronando años de fructífero trabajo, un espacio físico propio caracteriza el comienzo de su ciclo 2020.   Coronando años de fructífero trabajo, un espacio físico propio caracteriza el comienzo de su ciclo 2020.  

 

A fines del año pasado, la Agrupación Coral Municipal presentó en sociedad la nueva sede donde desarrollará sus actividades a partir de este año. La misma está ubicada Castelli 1735, segundo piso, de esa ciudad, en el nuevo Multiespacio Educativo y Cultural Municipal.

 

En esa oportunidad, el encuentro fue encabezado por la intendente Daniela Qüesta y contó con la participación de autoridades municipales junto a integrantes y directivos de la institución, quienes ofrecieron un número artístico.

 

“Estamos cumpliendo un viejo sueño de la Agrupación Coral, que es la apertura de su casa propia”, destacó Qüesta. La mandataria recordó que “durante sus 40 años de trayectoria, la agrupación funcionó en distintos espacios físicos municipales que generosamente prestaron sus instalaciones”.

 

A su turno, el director de la Agrupación, Prof. Jorge Cova, junto a la profesora de canto Susana Caligaris, manifestaron su alegría “por contar con un espacio propio donde no solamente podremos ensayar, sino también brindar otras propuestas de actividades formativas y artísticas para nuestra comunidad”.

 

“La Agrupación Coral Municipal” que inició sus actividades en el año 1977 en el seno del Liceo Municipal, desde 1990 depende directamente de la Dirección de Cultura Municipal”, recordaron. “A lo largo de estos años hemos trabajado en espacios cedidos por la Biblioteca Rivadavia y el Jardín Municipal, hasta llegar por fin el día de hoy a tener nuestra casa propia”, resaltaron .

 

Una vida dedicada al canto

 

Bajo la dirección del Prof. Jorge Cova y Susana Caligaris como profesora de Canto y Coordinación General, la Agrupación Coral desarrolla una intensa labor caracterizada por la difusión del canto y la música coral dentro y fuera de su ciudad.

 

La entidad ha realizado importantes puestas en escena de ópera como “Bastián y Bastiana”, de Mozart, “La Viuda Alegre” de Léhar , “La vida breve”, de Falla, “Dido y Enéas”, de Purcell, “Orfeo y Eurídice”, de Gluck, además del oratorio Jephtá de Carissimi, “Misa de la Coronación” de Mozart, puestas de Teatro Coral como Piazzolla le dice al Tango y Nuestro Rock.

 

Desde el organismo se invita permanentemente a destacados profesionales que enriquecen su actividad, como los directores Manuel Marina, Andrea Mijailovsky, Carlos Vilo, Cecilia Candia, Sergio Siminovich, entre otros; los directores de escena Alejandro Atías, Gustavo Palacios, Eduardo Casullo, la coreógrafa y bailarina Miryam Burgués, el recordado actor Fernando González, solistas como el tenor inglés Philip Salmon, las pianistas Zunilda Soncini y Svetlana Emyasheva. Además, ha actuado junto a la orquesta Camerata Eleuthería, el ensamble Fuga Vivace di Nocciole, ensambles barrocos y músicos de rock.

 

Inscripciones

 

Todos aquellos interesados en sumarse a las actividades de este año, que se iniciarán el viernes 6 de marzo, pueden inscribirse acercándose a la Dirección de Cultura ubicada en Obispo Gelabert y San Martín de Santo Tomé, o telefónicamente al 4748198.


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?