https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.02.2020 - Última actualización - 13:25
13:19

¿Cuándo nació?

15 de febrero: se conmemora el "posible" nacimiento de Domingo F. Sarmiento

Domingo Faustino Sarmiento nació en San Juan, cuando lo que hoy conocemos como Argentina se llamaba aun Provincias Unidas del Río de la Plata. Sin embargo, algunos historiadores cuestionan que su nacimiento haya ocurrido el 15 de febrero de 1811.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



¿Cuándo nació? 15 de febrero: se conmemora el "posible" nacimiento de Domingo F. Sarmiento Domingo Faustino Sarmiento nació en San Juan, cuando lo que hoy conocemos como Argentina se llamaba aun Provincias Unidas del Río de la Plata. Sin embargo, algunos historiadores cuestionan que su nacimiento haya ocurrido el 15 de febrero de 1811. Domingo Faustino Sarmiento nació en San Juan, cuando lo que hoy conocemos como Argentina se llamaba aun Provincias Unidas del Río de la Plata. Sin embargo, algunos historiadores cuestionan que su nacimiento haya ocurrido el 15 de febrero de 1811.

Considerado como uno de los grandes prosistas castellanos, es destacado tanto por su labor en la educación pública como en su contribución al progreso científico y cultural de su país.

 

Domingo Faustino Sarmiento nació el 15 de febrero de 1811 en una casa del barrio Carrascal, uno de los más humildes de la ciudad de San Juan, capital de la actual provincia homónima, hijo de José Clemente Cecilio Quiroga Sarmiento y Paula Zoila Albarracín Irrazábal.

 

Su nombre de bautismo era Faustino Valentín Quiroga Sarmiento. Según algunas fuentes, el nombre Domingo se le adjudicó luego, no figuraba en su partida de nacimiento. Existen además testimonios de que ni sus familiares ni amigos lo llamaban "Valentín", nombre que le fue dado por ese santo (San Valentín, 14 de febrero). El nombre «Faustino» le fue dado por el santo del día de su nacimiento (San Faustino, 15 de febrero), por lo tanto, siempre se duda si realmente nació el 15 de febrero de ese año o, como era usual en la época, nació el 14 y se lo registró al día siguiente.




Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?