https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.02.2020 - Última actualización - 15:09
15:07

Cuentas especiales en los bancos

¿Vendrán dólares repatriados?

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Cuentas especiales en los bancos ¿Vendrán dólares repatriados?

El Banco Central habilitó una nueva caja de ahorro para quienes efectúen la repatriación de fondos desde el exterior, en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada por el Congreso.


El directorio de la entidad estableció -a través de la comunicación A 6893 del 7/2/2020- que los montos provenientes de la repatriación de activos financieros situados en el exterior deben ser acreditados en cuentas que las entidades financieras habiliten a ese único fin.


Así lo dispuso a través de la comunicación A 6.893. Se denominan “Caja de ahorros repatriación de fondos - Bienes Personales Ley 27.541”.Las cuentas deben abrirse a nombre y a la orden exclusivamente del declarante, manteniéndose en la moneda extranjera en la que se efectivice la repatriación de los fondos.


Las acreditaciones en dicha moneda admitiéndose más de un crédito por dicho concepto deberán provenir de transferencias del exterior cuyo originante y destinatario sea titular de la cuenta y declarante de la repatriación.


El Central formuló una aclaración en el caso de activos financieros repatriados del exterior en el marco de la Ley 27.541 con anterioridad a la vigencia de la Comunicación A 6893, que hayan sido depositados en cajas de ahorros en moneda extranjera y eventualmente aplicados a la constitución o renovación de plazos fijos. En este caso, las entidades financieras deberán a solicitud del declarante, abrirle la “Caja de ahorros repatriación de fondos-Bienes Personales Ley 27.541” y trasladarle allí los fondos.
 

>> $ 82,85 cerró el “dólar + 30 %” oficial en Buenos Aires. La cifra marcó casi $ 2 más en una semana, después de un mes “planchado”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?