https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.02.2020 - Última actualización - 16:27
16:24

Pedidos desde el oeste provincial

Por casos de inseguridad, El Trébol y San Jorge reclamaron en Santa Fe

Los intendentes Almada y Marucci, acompañados por la senadora por San Martín, Cristina Berra, se reunieron con el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, para reclamar la concreción de nuevos juzgados y el arribo de otro fiscal a la región.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Pedidos desde el oeste provincial Por casos de inseguridad, El Trébol y San Jorge reclamaron en Santa Fe Los intendentes Almada y Marucci, acompañados por la senadora por San Martín, Cristina Berra, se reunieron con el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, para reclamar la concreción de nuevos juzgados y el arribo de otro fiscal a la región. Los intendentes Almada y Marucci, acompañados por la senadora por San Martín, Cristina Berra, se reunieron con el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, para reclamar la concreción de nuevos juzgados y el arribo de otro fiscal a la región.

Por Francisco Díaz de Azevedo

 

Las dos principales ciudades del departamento San Martín viven momentos complejos en materia de inseguridad en las calles, delito contra la propiedad privada, robos y hurtos.


Por ello, los intendentes de San Jorge y El Trébol, Enrique Marucci y Fernando Almada, viajaron junto a la senadora Cristina Berra a la capital santafesina para reclamar ante el gobierno provincial.


En la Casa de Gobierno santafesina, las autoridades mantuvieron una interesante charla con el secretario de Gobierno, Dr. Arturo Carlos Gandola y con la subsecretaria de Asuntos Legislativos, Dra. Marcela Aeberhard.


Luego, se reunieron con el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Dr. Esteban Borgonovo, quien se comprometió a trasladar las inquietudes presentadas al ministro de Seguridad, Dr. Marcelo Sain, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente.


En el encuentro, se trataron temas relacionados al ámbito de la justicia; concreción de los juzgados pendientes para ambas ciudades, el nombramiento de un Fiscal Adjunto y además, la preocupación por las situaciones de inseguridad que en estos últimos días aquejan a algunas localidades del departamento San Martín.


Consultado por este medio sobre el resultado de la reunión, el intendente de El Trébol, Fernando Almada, dijo: “Es una preocupación constante que venimos siguiendo. De hecho, en los últimos tiempos, en algunos lugares del departamento San Martín, han recrudecido hechos delictivos. Esto motivó a que la semana pasada tuviéramos una charla con la senadora departamental y con el intendente de la ciudad de San Jorge y en conjunto, hemos convenido esta reunión con el ministro de Gobierno”, comenzó manifestando el máximo exponente del Ejecutivo.


“Sabemos que hay situaciones problemáticas que se están priorizando en las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario, pero queremos también llevar la voz de nuestro departamento, de nuestra ciudad puntualmente, para que no se descuiden las ciudades más chicas, porque sabemos que cuando el delito se persigue en las grandes ciudades, de alguna manera se van generando desprendimientos hacia lugares cercanos o ciudades más pequeñas y no queremos que el mal de algún lugar se pueda trasladar a otro”, profundizó el mandatario local.


“La idea fue transmitirle las inquietudes. Hay una situación que la hemos reiterado en varias ocasiones, que se ha venido dando en los últimos ocho, diez años en el departamento, que tiene que ver con la disminución bastante importante de efectivos para todo el departamento. De 350, 360 que había hubo una reducción de prácticamente 100 efectivos”, agregó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?