https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.02.2020 - Última actualización - 17:15
17:07

La gran cita de cada temporada

El Regional que disfrutará el Litoral

Comenzará el 14 de Mayo y la final se disputará el 25 de Julio. Una vez más, contendrá tres niveles de competencia: Top 10, Primera y Segunda divisiones. 


CRAI se lució en el Torneo del Interior B 2019, accediendo a la final, en la que cayó ajustadamente ante Palermo Bajo de Córdoba. En el TRL quedó a un paso de acceder a semifinales, que es lo que intentará conseguir en la presente temporada. Foto: Luis Cetraro
+2






La gran cita de cada temporada El Regional que disfrutará el Litoral Comenzará el 14 de Mayo y la final se disputará el 25 de Julio. Una vez más, contendrá tres niveles de competencia: Top 10, Primera y Segunda divisiones.  Comenzará el 14 de Mayo y la final se disputará el 25 de Julio. Una vez más, contendrá tres niveles de competencia: Top 10, Primera y Segunda divisiones. 

Tal como estaba previsto, se realizó en la ciudad de Rosario una reunión clave para el devenir del Torneo Regional del Litoral 2020, la que contó con la presencia de Eliseo Pérez, Gerente de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby.


Obviamente, como miembros del Comité Ejecutivo de uno de los certámenes más importantes del país, estuvieron presentes los respectivos presidentes de las Uniones involucradas, acompañados por dirigentes de los mismos ámbitos.


>>> MIRÁ EL DRAW DEL TOP 10 TRL 2020


Participaron del cónclave: Matías Gorosito y Martín Vergara, titular y secretario, respectivamente, de la Unión de Rugby de Rosario; Esteban Fainberg, Federico Caputto y Hugo Millaá, presidente y vices, respectivamente, de la Unión Santafesina.


Además de Nelson Di Palma, titular de la UER, junto al secretario, Alejandro Arnau y los directivos Fabian Dorigon y Gabriel Bourdin.


>>> Lo importante: Un dato de singular relevancia que fue consensuado, es que el TRL 2021 presentará notorias modificaciones con respecto a los precedentes. El nivel superior será un Top 9; la Primera División contará también con 9 equipos; mientras que en Segunda habrá 7 entidades participantes.


Entre los ítems acordados que merecen puntualizarse especialmente, surge la confirmación de que la UAR se hará cargo de los gastos de transporte en los tres niveles del certamen litoraleño.


Por otra parte, en la versión de este año, se mantendrán las estructuras de la competición, con una única excepción: Gimnasia y Esgrima de Pergamino se incorporará al torneo de Segunda División, que de este modo tendrá siete participantes.

 

Protagonistas. Santa Fe Rugby Club y Estudiantes de Paraná poseen válidos argumentos como para intentar transformarse en animadores destacados del certamen interuniones que comenzará el mes venidero.Foto: Luis Cetraro

 

El sector principal

 


La fase inicial del Top 10 se disputará a una sola ronda, con nueve fechas consecutivas; protagonizadas por los diez mejores equipos del año anterior, bajo el sistema todos contra todos. Comenzará el 14 de Marzo y se extenderá hasta el 9 de Mayo, con la inclusión de una única Ventana, el sábado 18 de abril.


Sus protagonistas serán: Old Resian, Gimnasia y Esgrima, Duendes Rugby Club, Jockey Club, Provincial y Universitario de Rosario; CRAI y Santa Fe Rugby Club; Club Atlético Estudiantes y Paraná Rowing Club. 


Una vez concluída la instancia inicial, los ocho mejores disputarán la zona Campeonato, que se disputará a una única ronda de siete fechas, entre el 23 de Mayo y el 4 de Julio.


>>> 25 equipos serán los involucrados en los diferentes niveles del Regional del Litoral 2020.


Tras una Ventana del 11, las semifinales tendrán lugar el 18 de julio; mientras que la final está prevista para el sábado 25 del mismo mes.


Los equipos ubicados entre el primero y el sexto puesto, accederán a los Torneos del Interior A y B, organizados por la Unión Argentina de Rugby.


El segundo nivel


En lo que repecta a la instancia inicial de Primera División tendrá contará con ocho equipos; se concretará a una sola ronda de todos contra todos. Serán siete fecha, comprendidas entre el 21 de Marzo y el 9 de Mayo venidero.


Los protagonistas: Alma Juniors de Esperanza, CRAR, La Salle y Universitario de Santa Fe; Los Caranchos, Logaritmo y Jockey de Venado Tuerto, en representación de la Unión de Rosario; Tilcara, por la Unión Entrerriana de Rugby.


Tras las ronda inicial, llegará la Reclasificación, con la participación de todos los equipos mencionados; junto a los dos más rezagados del Top 10; entre el 23 de mayo y el 18 de julio. 

 

La Salle y Universitario de Santa Fe buscarán repetir las meritorias actuaciones cumplidas el año pasado en el segundo estamento de la competición litoraleña. Foto: Luis Cetraro

 

* En Primera División la acción arrancará el 21 de marzo con estos encuentros: 

 

Primera fecha: Los Caranchos con Tilcara, Alma Juniors con CRAR, Jockey (VT) con Universitario (SF) y Logaritmo con La Salle. 
Segunda fecha (28 de marzo): Universitario (SF) con Alma Juniors; CRAR con Los Caranchos; La Salle con Jockey (VT) y Tilcara con Logaritmo.
Tercera (4 de abril): Alma Juniors con La Salle, Los Caranchos con Universitario (SF), Jockey (VT) con Logaritmo y CRAR con Tilcara.
Cuarta (18 de abril): Universitario (SF) con CRAR, La Salle con Los Caranchos, Logaritmo con Alma Juniors y Tilcara con Jockey (VT).
Quinta (25 de abril): Universitario (SF) con Tilcara, CRAR con La Salle, Los Caranchos con Logaritmo y Alma Juniors con Jockey Club (VT).
Sexta (2 de mayo): La Salle con Universitario (SF), Logaritmo con CRAR, Jockey (VT) con Los Caranchos y Tilcara con Alma Juniors.
Séptima (9 de mayo): Universitario (SF) con Logaritmo, La Salle con Tilcara, CRAR con Jockey (VT) y Los Caranchos con Alma Juniors. 


Los de abajo


Finalmente, en relación al certamen de Segunda División, contará con la presencia de siete equipos; es decir, uno más que el año pasado. Se desarrollará en dos rondas de todos contra todos, por lo que insumirá catorce jornadas, comprendidas entre el 21 de marzo y el 11 de Julio.

 

Los protagonistas: Cha Roga Club, Querandí Rugby Club, Regatas & Belgrano de San Nicolás, Capibá, Club Universitario de Concepción del Uruguay, Los Pampas de Rufino y Gimnasia y Esgrima de Pergamino.


* En la primera fecha, prevista para el 21 de marzo, se medirán: Querandí RC con Cha Roga Club; GyE Pergamino con Los Pampas (R) y Capibá con CUCU; mientras que Regatas & Belgrano (SN) quedará libre. 
 
 
Todos en actividad


Tal como se informara oportunamente, la totalidad de las entidades que formarán parte de los diferentes estamentos del Regional del Litoral 2020, ya retomaron los entrenamientos conjuntos de sus respectivos planteles.


En el caso de los representantes de la Unión Santafesina de Rugby, este sábado cumplimentaron una sesión de training compartido en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club con Universitario.


Puntualmente, concretaron períodos reducido de juego de veinte minutos cada uno, con características especialmente diagramadas por los respectivos staff. Participaron jugadores de Reserva y Pre Reserva de los anfitriones y de Primera, Reserva y Pre Reserva de los visitantes. 


Por su parte, La Salle y Querandí Rugby Club, programaron amistosos en Primera y Reserva en Cabaña Leiva; mientras que Cha Roga Club y Corondá RC hicieron lo propio en Santo Tomé, pero únicamente en la división superior.
 

DRAW TOP 10 TRL 2020

Primera fecha: 14 de Marzo
CRAI                       -    GER
Santa Fe RC            -    CAE
Universitario (R)     -    Duendes
Rowing                    -    Jockey (R) 
Provincial (R)          -    Old Resian 
Segundo fecha: 21 Marzo
Duendes                 -    CRAI
GER                       -     Santa Fe RC
CAE                        -   Provincial (R) 
Old Resian              -   Rowing
Jockey (R)              -   Universitario (R)
Tercera fecha: 28 Marzo
CRAI                      -  Jockey (R)
Santa Fe RC           -  Duendes
GER                        -  CAE
Universitario (R)     -  Old Resian
Rowing                    -   Provincial (R)
Cuarta fecha: 4 Abril
Old Resian              -  CRAI
Jockey (R)               -  Santa Fe RC
CAE                         -  Rowing
Duendes                  -  GER
Provincial (R)          -   Universitario (R)
Quinta fecha: 11 Abril
Santa Fe RC           - Old Resian
CRAI                      - Provincial
Duendes                 -  CAE
GER                        - Jockey (R)
Universitario (R)    -  Rowing
Sexta fecha: 18 Abril
Rowing                   - CRAI
Provincial (R)                - Santa Fe RC
CAE                        - Universitario (R)
Old Resian              - GER
Jockey (R)              - Duendes 
Séptima fecha: 25 Abril
CRAI                      -  Universitario (R)
Santa Fe RC           -  Rowing 
Jockey (R)              -  CAE
Duendes                 -  Old Resian  
GER                       -  Provincial (R)
Octava fecha: 2 Mayo
CAE                         -  CRAI
Universitario (R)      -  Santa Fe RC
Old Resian               -  Jockey (R)
Rowing                    -  GER
Provincial                 -  Duendes
Novena fecha: 9 Mayo
Santa Fe RC             -  CRAI
Old Resian                -  CAE
Duendes                    -  Rowing
GER                           -  Universitario (R)
Jockey (R)                 -  Provincial (R).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?