https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.02.2020 - Última actualización - 20:59
20:49

Una disciplina que es garantía de medalla desde 1996

La vela sumó tres embarcaciones y cuatro plazas más para Tokio 2020

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Una disciplina que es garantía de medalla desde 1996 La vela sumó tres embarcaciones y cuatro plazas más para Tokio 2020

La delegación argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumó este fin de semana tres embarcaciones y cuatro plazas más, para completar 140 en total, luego de la actuación del equipo albiceleste de vela en el Sudamericano de Mar del Plata.


De esta forma, este deporte, que desde Los Angeles 1996 le entrega medallas olímpicas a la Argentina, sumó en RS:X masculino a Francisco Saubidet Birkner, en la misma categoría femenina a Celia Tejerina y, en 470, la dupla de Belén Tavella y Lourdes Hartkopf.


La aclaración es que en esta especialidad los atletas logran los cupos para el país, aunque si bien habrá un selectivo en España en marzo, existe un acuerdo tácito para que tanto Francisco como Tejerina, que había sido de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sean los representantes.


El menor de los hermanos Saubidet Birkner obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 y resultó subcampeón mundial juvenil en Langkawi 2015.


Las buenas noticias para la vela -yachting- ya habían llegado el jueves, cuando en la clase 470 Belén Tavella y Lourdes Hartkopf se aseguraron el primer puesto y la clasificación olímpica.


En este ciclo rumbo a Tokio 2020, ya estaban clasificados Facundo Olezza en la clase Finn -séptimo en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, en 2018-, el experimentado Santiago Lange y Cecilia Carranza, ganadores de la dorada en Río de Janeiro 2016 en Nacra 17, más Francisco Guaragna en Laser y Lucía Falasca en Laser Radia, en el Mundial de Sakaimato, Japón, en 2020.


En tanto, a través de los Panamericanos de Lima 2019, Victoria Travascio y Sol Branz lograron el bronce en 49erFX para quedarse con la plaza de Sudamérica.


Con información de NA


Temas:


Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?