https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.02.2020 - Última actualización - 14:58
9:44

Nuevo homicidio en Santa Fe

Falleció un adolescente que fue apuñalado en la Costanera Oeste

El hombre herido quedó internado en estado reservado en el Cullen Crédito: Archivo El Litoral / Manuel FabatíaEl hombre herido quedó internado en estado reservado en el Cullen
Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

El hombre herido quedó internado en estado reservado en el Cullen Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía



Nuevo homicidio en Santa Fe Falleció un adolescente que fue apuñalado en la Costanera Oeste

Un adolescente de 17 años falleció este sábado en horas de la noche, en el hospital José María Cullen, luego de que esa madrugada fuera trasladado en gravísimo estado desde la Costanera, con múltiples heridas de arma blanca, informaron fuentes de la investigación.

 

La víctima fatal fue identificada como Alan Galván, quien habría protagonizado una discusión con otro joven -mayor de edad- con quien al parecer tenía problemas de vieja data. Su agresor, quien se encuentra identificado, lo atacó con un elemento punzante con el que le provocó serias lesiones a la altura de cuello y abdomen, aunque también en muslo y una mano. Una vez cometido el hecho se escapó del lugar.

 

Según los testigos, la víctima se encontraba en una reunión de amigos en el parador de playa ubicado a la altura de avenida Almirante Brown y Calcena, frente al Parque de la Locomotora.

 

El caso fue informado como homicidio en grado de tentativa por las autoridades policiales, calificación que se vio agravada con la muerte de Galván. Interviene la Comisaría 5ta. y la fiscal Cristina Ferraro, de la Unidad Especial de Homicidios del MPA.

 

Según informó la agencia Télam, el mismo día y desde el mismo lugar, fue asistido otro joven que se movilizó por sus propios medios al centro de salud, con una herida cortopunzante en la zona intercostal izquierda, y se encuentra fuera de peligro.Los investigadores creen que tanto el menor asesinado como el otro joven fueron atacados en la misma pelea, que según los vecinos de la zona del Parque de la Locomotora involucró a varios jóvenes integrantes de dos grupos enfrentados.

 

En Rosario

 

Por otra parte, un joven de 28 años murió tras agonizar medio día en un hospital luego de recibir un disparo en la cabeza y otro en la espalda durante un tiroteo registrado en la zona oeste de Rosario, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes judiciales. La muerte del joven fue registrada como el homicidio doloso número 35 en lo que va del 2020 dentro del departamento Rosario.

 

El hecho se produjo pasadas las 2.30 del viernes, en Lima y Amenábar, cuando la víctima se encontraba en la calle con amigos y un agresor que se movilizaba a pie comenzó a dispararles y luego se escapó del lugar. El joven, identificado como Damián Obregón, fue el único herido tras la balacera y debió ser llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de la ciudad de Rosario para ser tratado de urgencia.

 

Obregón ingresó a ese hospital con heridas de bala en el cráneo y el tórax, indicaron fuentes médicas. Cerca de las 17, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), informó que el joven había muerto producto de las graves heridas recibidas. Antes de morir, Obregón alcanzó a señalar la identidad de su agresor, por lo que la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, libró una orden de captura que terminó con la detención del sospechoso, identificado con las iniciales M.P. de 31 años, al que se le secuestró un arma calibre 22, indicaron las fuentes. La audiencia imputativa está prevista para el día lunes, con horario a confirmar, informaron desde el MPA.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?