https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.02.2020 - Última actualización - 12:49
12:46

Este domingo

Papa Francisco: "El odio, la rivalidad y la división matan la caridad fraternal"

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



Este domingo Papa Francisco: "El odio, la rivalidad y la división matan la caridad fraternal"

El Papa ha subrayado durante el rezo mariano de este domingo que "el odio, la rivalidad y la división matan la caridad fraternal", la cual es, según ha señalado, "la base de las relaciones interpersonales".


"Si aceptamos la Ley de Dios en nuestros corazones, entendemos que cuando no amamos a nuestro prójimo, hasta cierto punto, nos matamos a nosotros mismos y a los demás, porque el odio, la rivalidad y la división matan la caridad fraternal que es la base de las relaciones interpersonales", ha destacado el Santo Padre.


El Papa ha dedicado el Ángelus al "Sermón de la Montaña" y ha indicado que hay que entender los mandamientos de la Ley de Dios como "un instrumento de libertad" que ayuda a las personas a no ser "esclavos de las pasiones y el pecado".


Así, el Pontífice ha afirmado que Jesús quiere ayudar a sus discípulos a tener un "acercamiento justo" con las prescripciones de los Mandamientos dados a Moisés, "exhortándolos a estar disponibles para Dios que nos educa a la verdadera libertad y responsabilidad a través de la Ley".


De este modo, ha instado a los católicos a "abandonar un estilo de vida de promesas rotas, no mantenidas" y a asumir "la actitud de plena sinceridad con todos".


Así, ha incidido en que Jesús es consciente de que "no es fácil vivir los Mandamientos de una manera total y tan profundamente", y que por eso ofrece "la ayuda de su amor". "Vino al mundo no sólo para cumplir la Ley, sino también para darnos su amor", ha concluido el Santo Padre.

 

Con información de dpa


Además tenés que leer:



Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?