https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.02.2020 - Última actualización - 9:25
9:14

Rumores en el mercado del trigo

La Mesa de Enlace del NOA rechazó intervenciones


Las entidades productivas se manifestaron contra las declaraciones vertidas por el secretario de Agricultura de la Nación. 

 




Rumores en el mercado del trigo La Mesa de Enlace del NOA rechazó intervenciones Las entidades productivas se manifestaron contra las declaraciones vertidas por el secretario de Agricultura de la Nación.    Las entidades productivas se manifestaron contra las declaraciones vertidas por el secretario de Agricultura de la Nación.   


“Ante la desacertadas declaraciones del Secretario de Agricultura de la Nación Julián Echazarreta, los Productores integrantes de la Mesa Nea/Noa emitimos el presente comunicado en rechazo a dichas declaraciones, porque el intervencionismo que realizó el Estado en el pasado nos privó a los Argentinos no solo de los recursos que esas exportaciones, sino también de los recursos que se invirtieron para importar trigo de contrabando de Uruguay y Paraguay. Estas políticas erróneas provocaron que el precio del pan estuviese más caro en Argentina que en los países en que se importaba el trigo”, expresaron en un comunicado.

“Más nos llama la atención que este hombre que proviene del campo juegue para los intereses de los industriales molineros, quienes no han sabido o no han querido hacer las inversiones que les permita hacerse de la mercadería en tiempo y forma, especulando y solicitando al Gobierno la intervención de los mercados”, agregaron.

Respecto del pedido de audiencia a las autoridades, recordaron que “los productores del Norte no hemos recibido respuestas aún sobre nuestra inviabilidad productiva y en un contexto de retenciones se nos ha sumado el desdoblamiento cambiario y ahora -como si fuera poco- la intervención de los mercados en un contexto climático de desastre agropecuario, agregando que mientras el ministro Basterra nos entretiene con seudonegociaciones, sus secretarios (Julián Echazarreta) avanzan a paso redoblado en las intervenciones de los mercados”.

Finalmente, aclararon que el comunicado fue redactado desde un celular “por falta de energía eléctrica provista por Sechep Empresa Estatal que provee un  servicio 4 veces más ineficiente y 4 veces más caro que el provisto en CABA”.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:


Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?