https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.02.2020 - Última actualización - 14:46
10:01

Para este lunes, a las 17

Convocan a sesión extraordinaria para tratar Presupuesto y Reforma Tributaria

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Para este lunes, a las 17 Convocan a sesión extraordinaria para tratar Presupuesto y Reforma Tributaria

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González convocó a los ediles a una sesión extraordinaria, a pedido del intendente Emilio Jatón, para este lunes a las 17 horas, con el objetivo de tratar el proyecto de presupuesto 2020 y la Ordenanza Tributaria.

 

Ante un escenario de crisis financiera, con un déficit heredado estimado en $ 1.300 millones, el Ejecutivo impulsa subas importantes de Tasa General de Inmuebles (TGI), y de otros derechos y tasas, y del Derecho de Registro e Inspección (DReI), que abonan los comerciantes y toda actividad económica por las ventas que realizan.

 

La propuesta del Ejecutivo generó polémica entre los concejales de la oposición, a la vez que reclamaron que era poco el tiempo para estudiar los cambios, con lo cual habrá que ver si dan quórum para posibilitar el tratamiento. Además, hubo quejas de distintos sectores económicos que desarrollan su actividad en la ciudad.

 

Durante la mañana de este lunes, los ediles analizaban qué modificaciones introducir en la ordenanza tributaria. El presidente del Cuerpo, aseguró que “seguramente habrá cambios”.

 

En tanto, Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo (PRO - Juntos por el Cambio) analizaron el texto durante el fin de semana y realizaron sus contrapropuestas para los aspectos más controversiales. Así -aseguran- buscan llegar a un consenso entre los deseos del municipio y las posibilidades de los vecinos y comerciantes santafesinos.

 

Propusieron para la TGI topes anuales y se solicitó modificar la ecuación para que no sea tan drástico el aumento. Sobre el DReI, la propuesta fue dar incentivos para nuevos negocios y para los comercios que tomen más personal. Además de una modificación de la alícuota. 


De todos modos, dejaron en claro que “los tiempos pretendidos por el Ejecutivo para el tratamiento de esta ley de leyes son excesivamente cortos, más aún cuando los cambios incluidos tanto en la TGI como en el DReI son muy importantes y elevados, y significan más presión fiscal para los contribuyentes santafesinos”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Así será la atención de los bancos la próxima semana -  -
Economía
Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?