https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.02.2020 - Última actualización - 14:28
14:25

Estados Unidos

Alerta en Reino Unido, por la llegada de otra tormenta tras el paso de Dennise

A medida que los británicos intentan recuperarse de las graves inundaciones causadas recientemente, ya hay temor de que se esté gestando otro fenómeno climático que puede agravar aún más las zonas afectadas en el Reino Unido.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Estados Unidos Alerta en Reino Unido, por la llegada de otra tormenta tras el paso de Dennise A medida que los británicos intentan recuperarse de las graves inundaciones causadas recientemente, ya hay temor de que se esté gestando otro fenómeno climático que puede agravar aún más las zonas afectadas en el Reino Unido.

Si bien el servicio meteorológico británico (Met Office en inglés) aún no le ha puesto nombre a la llegada de la nueva tormenta, alertó que tras el paso de Dennis, un nuevo fenómeno se acerca con más lluvias y fuertes vientos para el miércoles en el sur y noroeste de Gales, lo que puede complicar la situación tras las inundaciones.

 

Indicó que este lunes hubo casi 500 advertencias y alertas de inundación en toda Inglaterra, la más alta registrada, después de que se registrasen en 48 horas lluvias equivalentes a un mes de precipitaciones.

 

Además destacó que de 300 alertas de lluvias torrenciales cinco están catalogadas como "graves", lo que implica que hay peligro de vida para sus habitantes.

 

"El miércoles por la noche llegará más lluvia y es probable que esto se prolongue. Y existe la posibilidad de que caigan 60 milímetros de lluvia en el sur de Gales durante 24 horas", dijo en un comunicado el jefe de la Met Office, Andy Page,

 

Dijo que con el terreno ya saturado, existe la posibilidad de nuevas inundaciones y alertó a la población estar atenta a las advertencias que se irán dando durante el día.

 

Tenés que leer

 

El Reino Unido enfrentó fuertes inundaciones causada por Dennis, catalogada como una de las peores tormentas de los últimos tiempos, que ocurrió una semana después del paso de Ciara, el otro fenómeno meteorológico que también causó estragos.

 

Las inundaciones tomaron por sorpresa a miles de personas en todo el país, las zonas más afectadas durante el fin de semana fueron Yorkshire al norte de Inglaterra y el sur de Gales, provocando la evacuación de miles de personas así como la pérdida de vidas.

 

El sábado, un adolescente murió después de caerse de un camión cisterna en el puerto de Margate, en Kent, al sur de Inglaterra y el cuerpo fue encontrado en la costa, en Herne Bay.

 

Otro hombre falleció este domingo después de caer en un río en Ystradgynlais, sur de Gales y se presume también que hay una cuarta víctima luego de que la policía anunció la búsqueda de una mujer que fue arrastrada por las inundaciones cerca de Worcestershire, oeste de Inglaterra.

 

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:



Confirman tres nuevos casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas