https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.02.2020 - Última actualización - 14:40
14:37

Hasta el viernes en La Redonda

La tarjeta AlimentAR se entrega sin inconvenientes en la ciudad

Unos tres mil beneficiarios se concentraron en la mañana de este lunes en el inicio de la actividad, que se extenderá hasta el viernes. Se espera el cronograma para el resto de la provincia.

Junto al operativo de entrega se desarrollaron tareas de capacitación y se habilitó una feria de alimentos. Crédito: Mauricio GarínJunto al operativo de entrega se desarrollaron tareas de capacitación y se habilitó una feria de alimentos.
Crédito: Mauricio Garín

Junto al operativo de entrega se desarrollaron tareas de capacitación y se habilitó una feria de alimentos. Crédito: Mauricio Garín



Hasta el viernes en La Redonda La tarjeta AlimentAR se entrega sin inconvenientes en la ciudad Unos tres mil beneficiarios se concentraron en la mañana de este lunes en el inicio de la actividad, que se extenderá hasta el viernes. Se espera el cronograma para el resto de la provincia. Unos tres mil beneficiarios se concentraron en la mañana de este lunes en el inicio de la actividad, que se extenderá hasta el viernes. Se espera el cronograma para el resto de la provincia.

Comenzó este lunes en las instalaciones de La Redonda la entrega de las 15 mil tarjetas AlimentAR asignadas a nuestra ciudad, dentro de las 110 mil previstas para toda la provincia.

 

Bajo la amenaza de una inestabilidad climática que finalmente no pasó a mayores, una gran cantidad de santafesinos se congregó en el lugar, para formar parte de un operativo que se desplegó con rapidez y normalidad. Según consignó a El Litoral el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, a primera hora de la mañana ya se habían entregado los primeros 600 plásticos.

 

La actividad se desarrollará durante 5 días en el edificio de Salvador del Carril y Belgrano, con la entrega de 3 mil tarjetas en cada jornada, en el horario de 7 a 15.

 

Para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción: este beneficio es automático y es Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de datos del organismo de seguridad social. El padrón de titulares se va actualizando de forma periódica de acuerdo al cronograma de operativos de entrega.

 

Capitani aclaró a este diario que quienes no puedan acudir a retirar la tarjeta el día indicado, podrán hacerlo en la jornada siguiente. Y que se encuentra instalada una oficina del Registro Civil y del Renaper para expedir certificados de extravío de DNI a quien lo necesite para, junto con esa documentación y el registro de datos biométricos, poder completar el trámite sin inconvenientes.

Comenzó la entrega de las tarjetas Alimentar

Cronograma

 

El ministro también adelantó que en las próximas horas se conocerá el cronograma de entregas en los demás departamentos de la provincia, luego de que la secuencia se iniciara la semana pasada en Rosario; supeditada a la impresión de los plásticos por parte del Banco Nación.

 

Ante la consulta de este diario, Capitani diferenció la situación de los beneficiarios de la tarjeta de ciudadanía -expedida por la provincia-, ya que la nueva tarjeta AlimentAR es para quienes no la posean. En tanto, con respecto a esa tarjeta, informó que “estamos estudiando los montos y esperando que se apruebe la ley de necesidad”, con la intención de actualizar los valores.

 

55 millones se volcarán al consumo en la ciudad, según se estima. En toda la provincia, serán más de 550.

 

98 % de beneficiarios son mujeres.

 

 

 

Claves

 

- La tarjeta otorga un monto de $ 4.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad, y $ 6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.
- Se recarga de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.
- La tarjeta permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado.
- No sirve para extraer dinero en efectivo, sólo para comprar alimentos. Además, está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas.
- Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.
- Se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se están organizando ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar que cuentan con ese medio de pago. Se estima que estará disponible un aplicativo que permitirá realizar las compras a través del celular.

 

En el lugar

 

Como para hacer rendir más el dinero obtenido a través de la tarjeta -y tras la capacitación correspondiente-, los beneficiarios podrán utilizarla inmediatamente ahí mismo en La Redonda, en una una feria de la economía popular que ofrece alimentos a precios muy accesibles.

 

En tanto, la gran afluencia de público obligó a modificar la circulación vehicular en la zona. Hasta el viernes inclusive, la Municipalidad programó el un corte de la circulación por Salvador del Carril, entre calles Rivadavia y Las Heras, dejando liberadas al paso del tránsito tanto Rivadavia como Las Heras. También se interrumpirá el tránsito por República de Siria, en la cuadra que va de José María Zuviría a Salvador del Carril.

 

Los cortes estarán vigentes de 4 a 15 horas todos los días de distribución y habrá inspectores municipales ordenando la circulación de vehículos en las inmediaciones, así como en la ciclovía.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas