https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.02.2020 - Última actualización - 16:24
16:23

Lo informó la OMS

Cuatro países de África autorizan una vacuna contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que la República Democrática del Congo, Burundi, Ghana y Zambia autorizaron una vacuna contra el ébola 90 días después de que este organismo internacional concluyese su precalificación, con lo que «se espera que la vacuna se registre en más países en las próximas semanas».

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Lo informó la OMS Cuatro países de África autorizan una vacuna contra el ébola La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que la República Democrática del Congo, Burundi, Ghana y Zambia autorizaron una vacuna contra el ébola 90 días después de que este organismo internacional concluyese su precalificación, con lo que «se espera que la vacuna se registre en más países en las próximas semanas». La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que la República Democrática del Congo, Burundi, Ghana y Zambia autorizaron una vacuna contra el ébola 90 días después de que este organismo internacional concluyese su precalificación, con lo que «se espera que la vacuna se registre en más países en las próximas semanas».

Esta autorización «implica que el fabricante puede establecer reservas de esa vacuna y distribuirla ampliamente a países africanos en los que existe el riesgo de que se produzcan brotes de la enfermedad por el virus del ébola. Una vez que las dosis autorizadas estén disponibles, el uso de la vacuna no estará sujeto a ensayo clínico ni a otros protocolos de investigación», señala la OMS.

 

«La aprobación de la vacuna contra el ébola por esos países constituye otro hito en la lucha contra esta enfermedad despiadada», apunta el director general de este organismo mundial, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. «África se ha unido para consolidar los costosos avances logrados en la protección de su población contra el ébola», añade.

 

 

La OMS aceleró la autorización y el desarrollo de la vacuna contra esta enfermedad, ya que certificó que cumplía los criterios de calidad, seguridad y eficacia de la institución, «en lo que fue el proceso de precalificación de una vacuna más rápido jamás realizado por la OMS, el cual fue anunciado en noviembre de 2019», recuerda.

 


Además tenés que leer:



El día después de la quema de pastizales en Santo Tomé  -  -
Área Metropolitana
Macabro hallazgo en aguas frente al Club Azopardo -  -
Sucesos
Agentes públicos: suma fija de   3.000 pesos y rechazo sindical -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas