https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.02.2020 - Última actualización - 17:31
17:28

Será de hasta $ 700 por mes y solo en alimentos

Alberto Fernandez confirmó la devolución del IVA "para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH"

El presidente Alberto Fernández confirmó que habrá devolución del IVA a partir de 1 de marzo para jubilados, pensionados y receptores de AUH, con un tope de reintegro de $ 700. El anuncio llega luego de una polémica medida respecto del aumento de los jubilados.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Será de hasta $ 700 por mes y solo en alimentos Alberto Fernandez confirmó la devolución del IVA "para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH" El presidente Alberto Fernández confirmó que habrá devolución del IVA a partir de 1 de marzo para jubilados, pensionados y receptores de AUH, con un tope de reintegro de $ 700. El anuncio llega luego de una polémica medida respecto del aumento de los jubilados.

El presidente Alberto Fernández habló en Radio 10 y confirmo la medida: “Vamos a realizar una devolución del IVA. Lo anuncia hoy la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Comenzará a partir del 1° de marzo sobre la compra de alimentos y para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

 

La intención del Ejecutivo es que esto sea aplicable sólo para la compra de alimentos y hasta $ 700 por mes. Tendrá como destinatarios los segmentos más postergados de la población. La estimación es que podría beneficiar a seis millones de personas; los números indican que un hogar promedio gasta al mes 1.400 pesos en IVA de alimentos.

 

La noticia llega en el inicio del debate por la reforma previsional, luego de que se tomara la decisión de congelar la fórmula que estableció la administración de Cambiemos, que el gobierno del Frente de Todos definiera los incrementos vía decreto, y comenzando en el Congreso una nueva discusión en algunas de las cajas.

 

 

 

 

 

 

A mediados de 2016 una ley impuso el reintegro del 15% del IVA a las compras realizadas con tarjetas de débito por jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo –entre otros beneficiarios sociales, como los titulares de la Asignación Universal por Hijo–, pero se venció el 31 de diciembre de 2018. Aunque en el Presupuesto 2019 estaban los fondos, la administración Cambiemos definió no continuar con el beneficio.


Además tenés que leer:



Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?