https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.02.2020 - Última actualización - 17:39
17:37

Tras la difusión de un video sexual

Macron eligió a una nueva candidata a alcalde de París

Agnès Buzyn. Crédito: Captura digitalAgnès Buzyn.
Crédito: Captura digital

Agnès Buzyn. Crédito: Captura digital



Tras la difusión de un video sexual Macron eligió a una nueva candidata a alcalde de París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, designó a su ministra de Salud, Agnès Buzyn, como nueva candidata oficialista a alcalde de París, luego de la renuncia del anterior postulante, Benjamin Griveaux, tras el escándalo causado por la difusión de un video de contenido sexual sin su consentimiento.

 

La noticia fue anunciada en redes sociales por dirigentes de La República En Marcha, el partido de Macron, según la agencia de noticias Europa Press.


Buzyn, que inmediatamente anunció su renuncia al Ministerio de Salud -a cuyo cargo estaba desde que Macron asumiera la Presidencia en mayo de 2017- para dedicarse a la campaña proselitista, tuvo gran protagonismo en las últimas semanas, al encabezar las acciones del gobierno frente a la epidemia de coronavirus.


Mientras tanto, una mujer fue detenida en el contexto de la investigación por la difusión del video que desencadenó la renuncia de Griveaux como candidato a alcalde de París en las elecciones municipales de marzo próximo.


La mujer, de 27 años y pareja del activista ruso Piotrs Pavlenski, quien también fue detenido el sábado, fue arrestada para aclarar si cometió los delitos de ataque a la intimidad de la vida privada y de difusión de imágenes de carácter sexual sin consentimiento de la persona.


Según la prensa francesa, la mujer, estudiante de Derecho, había sido la destinataria del video grabado en mayo de 2018 por Griveaux, en el que se veía al entonces vocero del gobierno de Macron masturbarse.


La Fiscalía de París activó esta investigación tras la denuncia presentada por Griveaux, informó la agencia EFE.


Pavlenski, sin embargo, no fue detenido por ese escándalo sino por su participación en una pelea durante una fiesta el pasado 31 de diciembre que terminó con tres heridos, dos de ellos por arma blanca. En octubre 2017, el mismo año de su llegada a Francia, el artista ruso quemó una sucursal del Banco de Francia en plena plaza de la Bastilla, en París, para “denunciar” el poder del mundo financiero.


Pavlenski, que vive en Francia desde 2017 como refugiado, reivindicó el viernes pasado la divulgación de las imágenes de Griveaux para poner en evidencia la “hipocresía” y el “cinismo” del que hasta ese día era el candidato a la alcaldía de París por el partido de Macron.


Además, el artista señaló que Griveaux, quien se había mostrado junto a su esposa durante toda su campaña, quería dar a sus electores una imagen muy distinta de la que se ve en el video. La divulgación por internet de videos de contenido sexual sin el consentimiento de las personas que aparecen puede conllevar penas en Francia de hasta dos años de prisión y 60.000 euros de multa. Las elecciones municipales se celebrarán a dos vueltas, el 15 y el 22 de marzo próximos. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?