https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 7:09
7:07

No podrá comercializarse

ANMAT prohibió la venta de un "falso" puré de tomate

 Crédito: Imágen ilustrativa
Crédito: Imágen ilustrativa

Crédito: Imágen ilustrativa



No podrá comercializarse ANMAT prohibió la venta de un "falso" puré de tomate

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

 

A través de la disposición 916/2020, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate por estar mal rotulado, al punto que no lo considera puré de tomate.

 

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Alimento con 50% de pulpa de tomate, libre de gluten, marca: Mi Pupa", reza el texto oficial publicado este martes.

 

¿Por qué se prohíbe la venta de este puré de tomate? Porque "la muestra analizada no cumple con lo declarado en el rótulo. Se observan elementos histológicos de zapallo".


"Asimismo, el rótulo contiene gráfica, colores e imágenes similares a los envases en los que se expende puré de tomate, siendo que el producto denominado Alimento con 50% de pulpa de tomate- libre de gluten, marca: Mi Pupa, cuyos ingredientes son tomates, agua, azúcar, almidón de maíz, sal, goma xántica, colorante y saborizante no encuadra en la definición de puré de tomate", completa el informe.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?