https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 8:38
8:10

Espectáculos

John Travolta cumple 66 años

El actor, sex symbol, bailarín, piloto, cienciólogo e indiscutible ídolo de Hollywood nació el 18 de febrero de 1954 en Nueva Jersey, siendo el menor de seis hermanos con padres de ascendencia italiana e irlandesa.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Espectáculos John Travolta cumple 66 años El actor, sex symbol, bailarín, piloto, cienciólogo e indiscutible ídolo de Hollywood nació el 18 de febrero de 1954 en Nueva Jersey, siendo el menor de seis hermanos con padres de ascendencia italiana e irlandesa.

John Josep Travolta nació el 18 de febrero de 1954 en Nueva Jersey, el menor de seis hermanos con padres de ascendencia italiana e irlandesa.

 

En 1975 participó en la película La Lluvia del Diablo, y tiempo después protagonizó la serie Welcome Back Kotter, convirtiéndose en ídolo juvenil.

 

Travolta alcanzó la fama al protagonizar Fiebre de sábado por la noche en 1977 y posteriormente Vaselina, en donde dio vida a Danny Zucko.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy dance day to everyone! 🎼: @beegees

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Congrats to my friend, Quentin Tarantino on his new film “Once Upon a Time in Hollywood.” What’s your favorite Tarantino film?

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

 

Pulp Fiction es otro de los proyectos más importantes de John Travolta, cinta que estrenó en 1994, ganadora de Premio Palma de Oro y con siete nominaciones en los Premios de La Academia, entre ellos como mejor actor.

 

Cara a Cara, Hairspray, La delgada línea roja y Yo soy la venganza, son otras películas que contaron con su participación.

 

Tenés que leer

 

Fanático de los aviones

 

Es conocido su amor por la aviación tanto que a su primogénito lo bautizó Jett. Travolta cuenta con la licencia de piloto comercial y habilitaciones para pilotear diversos jets. Dice que los mejores momentos de su vida son cuando pilotea. En vez de comprar un piso en el sector más caro de Nueva York, él construyó una casa en Jumbolair, un barrio privado súper exclusivo de Florida donde cada habitante cuenta con hangar propio. Pero como si fuera poco, la propiedad de Travolta posee dos pistas, lo que le permite salir de su casa, caminar unos metros y subirse a alguna de sus aeronaves.

 

Su pasión comenzó en la infancia y siguió en la juventud, con su primer gran sueldo como actor no se compró un coche sino un aircoupe, un monoplaza. El protagonista de Grease posee casi una mini compañía de aviación, ya que es el dueño de cinco. El más impresionante es un Boeing 707 de Qantas, además de un avión corporativo llamado Gulfstream, otro más pequeño, Eclipse, y un avión de combate que utiliza “para divertirse”. Así lo contó en una entrevista con Susana Giménez.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

My favorite toy when I was 8 years old - edited by Ella!!

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

 

El amor de su vida

 

Kelly Preston conoció a John Travolta en 1987 mientras filmaban ‘Los expertos’. Sin embargo, Kelly estaba casada en ese momento. En 1990, ambos actores filmaban películas por separado en Vancouver cuando decidieron darle una oportunidad a la relación. Kelly se divorció y Travolta le pidió matrimonio; Preston aceptó con entusiasmo. Hace 27 años, en 1991, la pareja voló a París para casarse.

 

Tenés que leer

 

 

Tragedia familiar

 

El 2 de enero de 2009 la pareja sufrió una terrible tragedia familiar: falleció Jett Travolta, el hijo menor de John y Kelly, de 16 años. La familia Travolta estaba de vacaciones en las Bahamas cuando Jett sufrió un ataque en la casa donde se alojaban en el Old Bahama Bay Hotel. Jett se golpeó la cabeza con una bañera esa mañana y fue declarado muerto poco después. La devastadora muerte dejó a John, Kelly y la hija pequeña de la pareja completamente desolados. El abogado de la familia declaró a People: “Enterrar a tu hijo es lo peor que te puede pasar”.

 

En 2010, volvieron a ser padres de un varón, Benjamín.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy birthday Ben, we adore you!

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el


Temas:

Además tenés que leer:



Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?