https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 10:34
10:31

Se disputarán 4 encuentros de fase de grupos y una semifinal

Copa América: Inspeccionaron el estadio Mario Kempes en Córdoba

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Se disputarán 4 encuentros de fase de grupos y una semifinal Copa América: Inspeccionaron el estadio Mario Kempes en Córdoba

Autoridades de Conmebol realizaron este martes una inspección en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, que será escenario de cinco partidos en la próxima Copa América, a disputarse entre junio y julio próximos, y mostraron conformidad general con lo observado en el recinto mundialista de Córdoba.

 

De acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Deportes (ACD), “la delegación, que se mostró satisfecha por los trabajos realizados en el estadio hasta el momento, estuvo integrada por representantes del área de Operaciones, Seguridad, Infraestructura, Cuerpo Médico, Protocolo, Marketing, Competiciones y Transporte, entre otras”.

 

El ex defensor de la Selección Argentina y campeón del mundo en 1986 Oscar Ruggeri, embajador de la Copa América, formó parte de la comitiva que visitó el Kempes y dijo: “Estoy feliz de que Córdoba tenga esta gran posibilidad de mostrarse ante el mundo. Esta es una provincia futbolera”.

 

“Estuvimos recorriendo todos los sectores. Hace mucho que no venía al estadio y, cuando venía entrando, no lo podía creer. Antes demorábamos tres horas para llegar o salir y ahora es increíble lo rápido que se llega”, reflejó Ruggeri sobre los nuevos accesos al estadio por la Avenida Circunvalación.

 

“En 2011 se hicieron muchos arreglos y ojalá que ahora se hagan más mejoras, teniendo en cuenta además que también que aquí se jugará la final de la Copa Sudamericana”, en noviembre próximo, indicó el ‘cabezón’.

 

Sobre las posibilidades de Argentina para quedarse con el título, Ruggeri opinó: “Ojalá que se de en esta oportunidad. Nos hace falta a todos los argentinos. Poder salir a la calle y darnos un abrazo todos juntos”.

 

En el Kempes se disputarán cuatro encuentros de la fase de grupos de la próxima Copa América, entre los que se destacan Argentina-Uruguay, y, además, el ex Chateau Carreras será anfitrión de una de las semifinales de la competencia continental.

 

Con información de Télam


Temas:


Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?