https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 12:39
12:03

Nació luego de la inundación de 2003

"29 de Abril": Memoria y ritmo en la comparsa de Barranquitas Oeste

La fiesta de los carnavales volvió a los barrios de la ciudad. La Lona, Centenario, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima y El Pozo son los escenarios de los shows que se extenderán cada fin de semana hasta el 7 de marzo. 



Nació luego de la inundación de 2003 "29 de Abril": Memoria y ritmo en la comparsa de Barranquitas Oeste La fiesta de los carnavales volvió a los barrios de la ciudad. La Lona, Centenario, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima y El Pozo son los escenarios de los shows que se extenderán cada fin de semana hasta el 7 de marzo.  La fiesta de los carnavales volvió a los barrios de la ciudad. La Lona, Centenario, Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima y El Pozo son los escenarios de los shows que se extenderán cada fin de semana hasta el 7 de marzo. 

Desde el pasado 2 de febrero murgas, comparsas y batucadas de los distintos barrios de la ciudad que integran el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) festejan el carnaval. Durante todo el mes, los fines de semana, la fiesta popular se irá trasladando de locación.

 

El Litoral Multimedios participó de los preparativos de algunas de ellas y te muestra todo el color y la movida de la comparsa “29 de Abril”, del barrio Barranquitas Oeste. 

 

Nació después de la inundación del 2003. “Necesitábamos ver qué hacer con los chicos porque el barrio era un caos” y allí nació la idea de formar una comparsa. 

 

“Queríamos manifestar nuestra protesta por lo que nos pasó, para que no pase más y para que la gente sepa que fue algo terrible para nuestra ciudad”. 

 

Conocé la historia de la comparsa “29 de Abril”

 

Agenda

 

El sábado 22 y domingo 23 se celebrarán dos noches carnavaleras en Villa del Parque (desde Soberanía hasta Padre Catena 4335), jornada que integra también la propuesta de Carnabarriales de MOMO. 

 

Además, el domingo 23 el carnaval pasará nuevamente por Alto Verde, esta vez en la Vecinal (Demetrio Gómez desde Lucio Villaverde hasta Ángel Martínez).

 

 


Temas:


La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?