https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 14:37
12:23

Se manifestaron sobre la Costanera

Reiterado reclamo de transportistas de personas con discapacidad por falta de pago

Se trata de choferes, auxiliares y administrativos de distintas empresas. Denuncian un atraso del pago por el servicio de hasta 8 meses de parte de las obras sociales. “No podemos pagar los sueldos”, advirtieron.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se manifestaron sobre la Costanera Reiterado reclamo de transportistas de personas con discapacidad por falta de pago Se trata de choferes, auxiliares y administrativos de distintas empresas. Denuncian un atraso del pago por el servicio de hasta 8 meses de parte de las obras sociales. “No podemos pagar los sueldos”, advirtieron. Se trata de choferes, auxiliares y administrativos de distintas empresas. Denuncian un atraso del pago por el servicio de hasta 8 meses de parte de las obras sociales. “No podemos pagar los sueldos”, advirtieron.

Choferes, auxiliares y personal administrativo de distintas empresas de traslado de personas con discapacidad se manifestaron este martes por la mañana en reclamo por la falta de pago en prestaciones ya realizadas.

 

En la concentración que tuvo lugar en el Parque de la Locomotora (Av. Alte Brown al 5100), los trabajadores denunciaron atrasos de hasta 8 meses en el pago de las prestaciones, lo que repercute consecuentemente en el pago de los sueldos y la compra de insumos, y solicitaron a las obras sociales una resolución urgente.

 

El servicio “se está haciendo difícil de sostener”, advirtió preocupado José Luis Zandomeni, representante de una de las empresas damnificadas. El principal motivo de la manifestación es “el atraso muy importante en el pago de los servicios ya prestados, lo que nos llevó a no poder pagar el sueldo de enero” a los empleados.

 

Foto: Gentileza

 

Zandomeni sostuvo que la obra social Incluir Salud, que tiene el mayor número de beneficiarios, tiene una deuda desde el mes de julio de 2019. El último pago recibido ingresó el 8 de noviembre, hace más de 60 días.

 

Iapos presenta una situación similar. Esta obra social les abonó a los transportistas por última vez en agosto. A esto se le suma que el último pago registrado de PAMI es el 18 de diciembre.

 

 

Desde el Ministerio de Salud “premetieron que esta semana” percibirán el pago correspondiente a julio, según dijeron los transportistas. “Necesitamos que salga lo antes posible porque la situación es insostenible”, reclamó el representante de los damnificados.

 

Hasta el momento no se cortó la prestación del servicio. Zandomeni destaca la colaboración de las estaciones de servicio, quienes por “la conducta de muchos años cargando en el mismo lugar, nos hacen el favor, y nos financian el combustible. Pero esto tiene un límite”, advirtió.

 

Por último, cabe mencionar que estas irregularidades no se dan con una empresa de transporte en especial, sino que afecta a todo el sector.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?