https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 13:32
13:29

El DT quiere urgente una victoria para revitalizar al plantel...

Osella: "El problema de confianza sólo se soluciona ganando"

El técnico sabalero prepara el equipo para visitar a Newell’s el sábado. No estará Alex Vigo, que llegó a cinco amarillas y podría volver a la titularidad Rodrigo Aliendro.

Diego Osella, como siempre, vivió con intensidad el partido ante Racing. Los cambios modificaron la actitud del equipo y se hizo más ofensivo en la parte final. Se nota que necesita como agua una victoria. Crédito: Pablo AguirreDiego Osella, como siempre, vivió con intensidad el partido ante Racing. Los cambios modificaron la actitud del equipo y se hizo más ofensivo en la parte final. Se nota que necesita como agua una victoria.
Crédito: Pablo Aguirre

Diego Osella, como siempre, vivió con intensidad el partido ante Racing. Los cambios modificaron la actitud del equipo y se hizo más ofensivo en la parte final. Se nota que necesita como agua una victoria. Crédito: Pablo Aguirre



El DT quiere urgente una victoria para revitalizar al plantel... Osella: "El problema de confianza sólo se soluciona ganando" El técnico sabalero prepara el equipo para visitar a Newell’s el sábado. No estará Alex Vigo, que llegó a cinco amarillas y podría volver a la titularidad Rodrigo Aliendro. El técnico sabalero prepara el equipo para visitar a Newell’s el sábado. No estará Alex Vigo, que llegó a cinco amarillas y podría volver a la titularidad Rodrigo Aliendro.

Diego Osella lo sabe bien: hay que ganar un partido. Eso le permitirá “recuperar la confianza” que nota que se ha perdido en un plantel que ahora está mirando la foto menos deseada: la de los promedios.

 

 

Colón apenas recuerda, en los últimos diez partidos, una sola jornada de alegría. Se dio el día de la victoria ante Estudiantes, el 25 de noviembre pasado en Santa Fe. Tanto tiempo ha pasado y tantas cosas han cambiado desde ese día, que la figura excluyente fue el Pulga Rodríguez, autor de dos goles y fundamental en el que convirtió el pibe Brian Galván. Hoy, el Pulga ya no es el jugador indiscutido y admirado a más no poder por el hincha sabalero y Brian Galván está a un paso de dejar el club para continuar su carrera en Estados Unidos.

 

 

El fútbol tiene estas cosas y nada quita que se modifique el cuadro de situación. Es algo que se torna necesario para que algo cambie en un Colón que cuando estaba por jugar la final de la Sudamericana no vislumbraba, ni por asomo, este presente que lo complica muchísimo para su permanencia.

 

Aldosivi empezó a remontar desde que ganó en Santa Fe en el cierre del año pasado. Y Central Córdoba también ha conseguido buenos resultados. El equipo de peor rendimiento en sumatoria de puntos en los últimos diez partidos ha sido Colón. Se le cayó notoriamente el promedio, así como también lo están sufriendo Huracán y Godoy Cruz, aunque estos dos equipos recién lo van a sufrir en el torneo que viene, distinto a Colón que ya lo padece en esta temporada.

 

El sábado hay que ir al Parque Independencia para enfrentar a un Newell’s de buena campaña de la mano de Kudelka, que está haciendo bien los deberes (arrancó abajo de Colón en los promedios y ahora lo supera por 7 puntos en esa tabla de promedios. Es que Newell’s cosechó 31 puntos contra los magros 18 de Colón. Lo propio hizo Central, que tiene 33 puntos y le sacó 9 de ventaja a los sabaleros en el promedio.

 

Newell’s había arrancado 6 puntos por debajo de Colón y ahora está 7 arriba. Central empezó igual y ahora está 9 arriba. Los rosarinos arrancaron con la cabeza puesta en el promedio y eso los llevó a estar ahora en el lote de los equipos que clasifican para la Sudamericana, aunque en el caso de Central, a solo un punto de entrar en la Libertadores, con una campaña rara: empataba mucho y no ganaba, hasta que consiguió una linda racha de victorias que lo encaramó en la tabla.

 

Volviendo a Colón y al partido con Newell’s, no estará Alex Vigo por haber llegado a cinco amarillas, por lo cuál allí tendrá que experimentar un cambio. A simple vista, aparece Gastón Díaz como el indicando —si se hace hombre por hombre— para ocupar ese puesto de la defensa. Tampoco hay que descartar a Bruno Bianchi, que todavía no debutó y si bien en los últimos años se desempeñó como central, conoce la posición de marcador lateral.

 

No sería el único cambio, porque Osella también podría retocar la mitad de la cancha. Aliendro es candidato a jugar desde el arranque, seguramente mantendrá el doble cinco y habrá que ver si la modificación se hace directamente por Chancalay o si hay algún retoque más en la formación, cosa poco probable.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?