La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, dijo este martes que espera que el caso "no quede impune" y "que sean muchísimos" los que acompañen la marcha frente al Congreso Nacional que se realizará en la tarde de este martes.
Crédito: Gentileza
"Hoy se cumple un mes del fallecimiento de mi hijo, y quiero invocar a todos para esta tarde, para que se haga justicia", pidió Graciela Sosa en diálogo con la prensa en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.
La mujer afirmó que tiene "el apoyo de todas las personas que también están realizando marchas en diferentes puntos del país" y que cree "que va a haber muchísima gente" pidiendo justicia.
"Estoy muy conmocionada por el apoyo incondicional, desde ya pido a Dios y a Fernando que nos de la fuerza y que bendiga a toda la gente que nos está apoyando, porque estoy recibiendo ayuda de todos y es muy fundamental", agregó.
La mujer dijo que recuerda "todos los días" a su hijo y que siente que Fernando "es muy querido por todos".
"No tengo palabras, hay varias familias y jóvenes que le traen cosas, cartas, rosarios, y lo ponen en la puerta", comentó.
En tanto, Silvino Báez, el padre del joven asesinado a golpes, contó que intenta "estar lo mejor posible" para ayudar a su esposa "a salir adelante" y así poder "hacer justicia por Fernando".
"Creo que la gente va a apoyar esto, hoy es el día para demostrar que mi hijo fue injustamente asesinado por cobardes, hoy es el día para la gente buena que quiere ayudarnos y apoyarnos en esto", añadió en relación a la marcha.
"Hoy pedimos justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia, para mí la justicia es ver presos a los culpables, si es posible de por vida, pero para eso están las leyes y los jueces, nosotros somos gente humilde y estamos esperando", concluyó.
Con información de Télam.
El siniestro involucró además a un camión de encomiendas que embistió la moto, que quedó tirada en el carril contrario.
Los dirigentes de Unión deben rearmar la pirámide futbolística y hay nombres muy importantes, vinculados al club, con los cuáles no estaría de más que al menos se tomen un cafecito.
De los contagios notificados este viernes, 27 corresponden a la ciudad capital, que acumula 28.189 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario reportó 125 y totaliza 81.433.
Crudo relato de una mujer que, por segunda vez, sufre un violento robo en pleno centro.
Luego de la desaparición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Ansesempieza a poner en marcha otras ayudas económicas para las poblaciones más vulnerables. En ese marco, el organismo anunció un bono de $ 8.500 mensuales destinado a jóvenes.
El Sabalero enfrentará este sábado a Aldosivi y Unión hará lo propio visitando a Patronato de Paraná.
El hombre tenía 62 años y ahorcó a su hijo de 8, previo a suicidarse. El sujeto escribió en una pared de su casa que había tomado esa decisión porque era víctima de un embrujo.
Se explica en el Boletín Oficial que el decreto firmado por Macri modificó “aspectos sustanciales” de la Ley de Migraciones “que resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos".
Llega Aldosivi al Cementerio: cambió su "Pintita" desde que llegó Gago: ahora juega bien a la pelota y suma. El "Barba" Domínguez no definió el esquema del once titular: ¿Lértora de stopper y Delgado al medio?.
Los hechos no guardan relación entre sí. Los lesionados fueron asistidos en hospitales de la ciudad capital.