https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 15:01
14:55

Activaron el Comité de Crisis

Inundaciones y más de 40 familias evacuadas por el temporal en el sur de Corrientes

Más de 40 familias debieron ser evacuadas y varias localidades del sur de Corrientes quedaron inundadas por las intensas lluvias de los últimos días en medio de un temporal que provocó también la caída de árboles, postes, voladuras de techos y cortes de energía, informó este martes la Dirección de Defensa Civil provincial.

 Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales

Crédito: Redes sociales



Activaron el Comité de Crisis Inundaciones y más de 40 familias evacuadas por el temporal en el sur de Corrientes Más de 40 familias debieron ser evacuadas y varias localidades del sur de Corrientes quedaron inundadas por las intensas lluvias de los últimos días en medio de un temporal que provocó también la caída de árboles, postes, voladuras de techos y cortes de energía, informó este martes la Dirección de Defensa Civil provincial.

Además, reportó que los anegamientos se produjeron por la gran cantidad de agua caída que en algunos casos llegó a los 300 milímetros desde el fin de semana.

 

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, analizó la situación de emergencia hídrica que afectó especialmente a las localidades de Esquina, Sauce y Pueblo Libertador y señaló que el Gobierno provincial prestaba asistencia a las familias damnificadas.

 

“Se registraron 300 milímetros de lluvia caídos desde el fin de semana y se complicó esta madrugada que volvieron a caer otros 95 milímetros”, explicó el funcionario y agregó que la situación se agravó por “las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora”.

 

Familias evacuadas y Comité de Crisis

 

El funcionario señaló que Esquina era una de las localidades “más castigadas por el fenómeno meteorológico”.

 

Márquez dijo además que los evacuados en Esquina “son 30 las familias a las que se les proveyó refugio y asistencia”.

 

Con respecto a Sauce, precisó que "cayeron 290 milímetros el fin de semana y en la noche del lunes volvió a llover y cayeron otros 41 milímetros lo que provocó que nuevamente se desborde el Arroyo y más de 10 familias debieron ser evacuadas”.

 

Debido a la gravedad de la situación, confirmó la activación del Comité de Crisis que lleva adelante tareas de asistencia en las tres localidades afectadas por las lluvias con “asistencia a los damnificados a través de los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública y sigue adelante con las evaluaciones generales de daños y afectados".

 

Las autoridades informaron que participan del operativo la Policía de Corrientes, el cuerpo de Bomberos, junto a organizaciones no gubernamentales y la comunidad en la asistencia a los damnificados por las inundaciones.

 

Con información de Télam.




Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?