https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 16:22
15:51

Arrancó el Tiburón Lagunero 2020

Lluvia con goles en Guadalupe

Unión ganó en la apertura del Tiburón Lagunero 2020 ante Ciclón Racing por 2 a 0. Con los tantos de Mikelianas y Machuca, el rojiblanco arrancó con el pie derecho. Debido a las condiciones desfavorables del tiempo, el partido entre Ateneo y Cosmos FC fue reprogramado.

Puntapié inicial. Carlos Roteta (El Quillá) y Liria Salemi (Ciclón Racing) marcaron el comienzo oficial de una nueva edición del tradicional y exitoso torneo de verano.   Crédito: Manuel FabatíaPuntapié inicial. Carlos Roteta (El Quillá) y Liria Salemi (Ciclón Racing) marcaron el comienzo oficial de una nueva edición del tradicional y exitoso torneo de verano.
Crédito: Manuel Fabatía

Puntapié inicial. Carlos Roteta (El Quillá) y Liria Salemi (Ciclón Racing) marcaron el comienzo oficial de una nueva edición del tradicional y exitoso torneo de verano. Crédito: Manuel Fabatía



Arrancó el Tiburón Lagunero 2020 Lluvia con goles en Guadalupe Unión ganó en la apertura del Tiburón Lagunero 2020 ante Ciclón Racing por 2 a 0. Con los tantos de Mikelianas y Machuca, el rojiblanco arrancó con el pie derecho. Debido a las condiciones desfavorables del tiempo, el partido entre Ateneo y Cosmos FC fue reprogramado.

Javier Goitia - somosdeprimera.com.ar

Este lunes por la noche en Guadalupe Este comenzó la octava edición del Torneo Tiburón Lagunero, certamen amistoso organizado por Ciclón Racing y Club Náutico El Quillá, con el apoyo de Diario El Litoral y de Kalcomax. En la primera presentación, el local recibió a Unión en el cotejo correspondiente a la zona A. Para sorpresa de varios concurrentes al estadio 8 de Enero, lo que parecía una jornada nublada y calurosa se transformó en unos instantes en una lluvia torrencial con fuertes brisas y un descenso notorio de la temperatura.

 

El partido se inició con una clara idea del rojiblanco de capitalizar el control de la pelota mediante la circulación de la misma, desde el fondo hacia adelante, y del medio hacia los costados, adentrándose en terreno contrario con desbordes y centros en busca de una concreción.

 

A lo largo de la primera etapa Unión tuvo la ventaja del viento a favor, mientras que en el local fue un inconveniente difícil de remediar. Todos los rechazos, despejes y saques de arco se direccionaban hacia el lateral.

 

Las conquistas finalmente desembarcaron en el complemento. Mosset realizó cuatro sustituciones en el entretiempo, procurando que el cambio de ritmo de los ingresantes genere esa renovación determinante. Al minuto de juego, una llegada hasta el fondo por el costado izquierdo de Imanol Machuca -uno de los pilares fundamentales del triunfo-, posibilitó un pase hacia Mikelianas, quien se encontraba en el borde del área grande, y abrió el marcador con un remate con el pie izquierdo, con dirección al palo derecho del arquero.

 

Superior. Unión marcó diferencias con el local Ciclón Racing y lo sentenció en el marcador en el segundo tiempo. Foto: Manuel Fabatía

 

 

 

Posteriormente, a los 13 minutos, una falta dentro del área hacia Machuca se convirtió en un tiro desde el punto penal, que el propio atacante rojiblanco iba a cambiar por gol, con una definición al medio que Silva supo adivinar, pero no desviar.

 

Luego de la ejecución, el cuadro visitante siguió firme en los avances, con un Machuca indomable en la banda derecha. Un tiro libre de Molina en el travesaño pudo significar una ventaja más amplia. En los últimos destellos del cotejo, se observaron algunas aproximaciones por el lado del Lagunero. Un mano a mano de Gabriel Rodríguez que contuvo Calamante sobre el término fue la chance más clara del dueño de casa para descontar.

 

De esta manera, el equipo de Mosset pudo cerrar un resultado contundente en un contexto complicado para disputar. En la fecha siguiente, que se realizará el próximo viernes, el rojiblanco se cruzará con Ateneo Inmaculada a las 20. Asimismo, Ciclón Racing se estará enfrentando a las 22 ante Newell’s Old Boys de Barrio Roma.

 

El postergado

 

El partido entre Ateneo y Cosmos FC, que estaba programado a continuación del encuentro inaugural, se trasladó para este martes por la noche, dadas las inclemencias meteorológicas que hicieron imposible que se pueda desarrollar el juego de forma normal. 

 

Así sigue

 

Este miércoles será el turno de la zona B. A las 20, La Salle Jobson se medirá ante Sportivo Guadalupe; posteriormente, El Quillá se enfrentará ante Argentino de San Carlos, a las 22. Vale recordar que todos los encuentros se llevan a cabo en el estadio 8 de Enero (Ciclón Racing) y que el valor de las entradas es de $ 100 por jornada.

 

SÍNTESIS

 

Ciclón Racing 0

Unión 2

Ciclón Racing: Sebastián Silva, Juan Almada, Martín Parodi, Agustín Cano, Agustín Chacon, Elvio
Cecchetto, Iván Alvarengue, Gabriel Baumert, Gabriel Rodríguez, Alan Velázquez, Alejandro Trucco. DT: Julián Calvet.

Suplentes: Luciano Barroso, Milton Barrios, Milton Miranda, Claudio Troncoso, Diego Osti y David Acevedo.

Unión: Joel Calamante, Matías Martínez, Lucas Esquivel, Fernando Benítez, Giuliano Angelotti, Alessandro Balbo, Lucio Berron, Germán Torres, Gastón González, Rodrigo Castillo, Imanol Machuca. DT: Marcelo Mosset.

Suplentes: Federico Bonansea, Gonzalo González, Máximo Ceratto, Mauro Gutiérrez, Federico Molina, Matías Mikelianas y Agustín Acosta.


Goles: en el segundo tiempo, al min. Mikelianas y a los 13 min. Machuca de penal (ambos para Unión).

Cambios: en Ciclón, Osti por Velázquez, Barroso por Silva, Miranda por Chacon, Barrios por Almada, Acevedo por Cecchetto y Troncoso por Baumert; en Unión, Gonzalo González por Balbo, Ceratto por Angelotti, Gutiérrez por Berrón, Molina por Gastón González, Mikelianas por Castillo.

Amonestados: Agustín Chacon y Elvio Cecchetto (CR); Lucio Berron, Federico Molina y Fernando Benítez (U).

Estadio: 8 de Enero (Ciclón Racing).

Árbitro: Diego Masiello.
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?