https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 16:35
16:27

Elecciones en Bolivia

Camacho renuncia a su candidatura y busca una coalición que evite la victoria del MAS

El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, bajó su candidatura a la presidencia de Bolivia y llamó a la unidad de los aspirantes opositores para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y evitar el regreso al poder del ex mandatario Evo Morales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Elecciones en Bolivia Camacho renuncia a su candidatura y busca una coalición que evite la victoria del MAS El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, bajó su candidatura a la presidencia de Bolivia y llamó a la unidad de los aspirantes opositores para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y evitar el regreso al poder del ex mandatario Evo Morales.

En su cuenta de la red social Twitter, Camacho advirtió: "Si seguimos así, Evo vuelve. Derrotamos al MAS pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia".

 

Por ese motivo, el líder cívico aseguró que solicitará al Comité Cívico de Santa Cruz que "convoque a los candidatos presidenciales para tomar acciones urgentes".

 

"El pasado 1 de febrero, cuando suscribimos un Acuerdo Nacional por la Unidad de Bolivia, expresé abierta y públicamente mi compromiso de poner mi candidatura en blanco por la unidad real y por el bien de Bolivia y esa convicción me lleva a pedirle al Comité pro Santa Cruz que con urgencia convoque a los candidatos que asistimos a una reunión de emergencia para tomar medidas", dijo en una carta abierta.

 

Y siguió: "Quiero reafirmar mi total compromiso con la lucha del pueblo por su libertad y su democracia y por ello estoy dispuesto como siempre a entregar todo mi esfuerzo y sacrificio en la defensa de estos sagrados principios".

 

El MAS y el Gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez acordaron celebrar las nuevas elecciones el próximo 3 de mayo, sin la candidatura de Evo Morales, quien renunció el 10 de noviembre último luego de la denuncia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por presunto fraude en los comicios del 20 de octubre.

 

El ex ministro de Economía de Evo, Luis Arce Catacora, es el candidato presidencial del partido de Morales y encabeza la intención de voto, según la primera encuesta electoral de la campaña boliviana.

 

Además, hay cerca de una decena de aspirantes a la presidencia, con Áñez y los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge ‘Tuto’ Quiroga como principales opositores.

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?